CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google le rinde homenaje a Avicii y las redes lo celebran

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google decidió homenajear al DJ sueco Avicii, quien falleciera en 2018, con un Doodle especial para este miércoles, día en el que habría cumplido 32 años.
  • Entre los motores de búsqueda en la web, es indiscutible el predominio que Google ha logrado en los últimos años.

  • El doodle de Google tiene es un diseño que marca efemérides y datos relevantes, que muchas veces se colocan entre las tendencias en RRSS.  

  • El diseño de este día se relaciona con el arte y la música, pero también con el papel de Avicii para el mundo. 

Google decidió homenajear al DJ sueco Avicii, quien falleciera en 2018, con un Doodle especial para este miércoles, día en el que habría cumplido 32 años, causando diferentes reacciones a los fanáticos y amigos del músico, principalmente en redes sociales.

Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, había nacido en Estocolmo en 1989, y fue descubierto por el DJ británico Pete Tong, cuando el joven sueco participó en un concurso de talentos hace una década.

Gracias a su talento para crear melodías pop-house se convirtió en uno de los principales productores de ese género.

Tras abarrotar conciertos en diferentes partes del planeta, trabajar con grandes personalidades de la industria musical y acumular miles de millones de reproducciones en diferentes plataformas de internet, a los 28 años de edad decidió quitarse la vida.

De acuerdo con distintas publicaciones, Avicii sufría de diferentes problemas de salud y jamás terminó por ajustarse a la vida de una superestrella, lo que lo llevó a realizar este acto.

Google, Doodle y Avicii 

A través de la página de inicio del motor de búsqueda de Google se ha logrado establecer un espacio para las efemérides y conmemoraciones en el cual, por medio del llamado Doodle,  presenta ilustraciones y diseños alusivos a la fecha específica que se vive en el momento, recuerdan a personalidades célebres, hechos históricos y grandes acontecimientos que han impactado a la humanidad.

Según estimaciones desarrolladas por Netmarket Share, el 73 por ciento de las búsquedas web que se hicieron a nivel global durante 2018 se hicieron a través de Google, muy por encima de su competidor Bing, que sólo fue utilizada por 7.91 por ciento de las personas.

Tomando en cuenta esto, podemos darnos cuenta del impacto que un elemento como el Doodle puede tener en el terreno digital, por lo que no es extraño que en más de una ocasión haya podido colocar sus temas en tendencia a través de redes sociales como Twitter o Facebook.

Dicho todo lo anterior, no resulta extraño decirte que el Doodle de Google debe ser de tu interés, sobre todo cuando la temática que aborda se relaciona con tu profesión, tal como es el caso de este 8 de septiembre.

Este miércoles Google decidió dedicárselo a Avicii, justo en un día en el que el interés por recordar o conocer más sobre el DJ se hace presente y se convierte en uno de los términos más buscados dentro del buscador.

Avicii-Google-Doodle

El diseño del Doodle te redirige a un video musicalizado con el tema ‘Wake me up’ de Avicii, en el cual se retrata la letra del tema, el cual entre colores neón y características del músico se encargan de envolver a los usuarios.

Si se toma en cuenta que el motor de búsqueda que ofrece Google es uno de los más vistos, es posible entender la importancia que deben tener los temas, hechos y personalidades que  ostentan una fecha en el doodle de Google.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados