Google lanzó un nuevo formato de video para AdWords

publicidad digital
Imagen: Bigstock

Sabemos que Google, junto a Facebook, son los principales receptores de inversión en publicidad digital, aunque Amazon comienza a acercarse peligrosamente. Tal vez por eso no dejan de afinar sus plataformas para ofrecer mejores recursos a los anunciantes.

Así sucede con la compañía de Mountain View que esta semana presentó un nuevo formato de anuncio en video para dispositivos móviles, como una nueva opción dentro de su servicio AdWords.

Se trata de Outstream Video Ads, diseñado para permitir a los anunciantes incrementar el alcance de sus video más allá de YouTube que es compatible con dispositivos móviles en todos los sitios y apps de los socios de Google.

De acuerdo con la tecnológica, lo relevante es que con esta nueva herramienta no se requiere tener un video alojado en YouTube, por lo que se podrán publicar videos -desde los sitios de las marcas, por ejemplo- y así poder conectar de manera más fácil con los públicos objetivos.

Al parece, la intención es que los videos se muestren a los usuarios de manera similar a un banner para sitios móviles o native para aplicaciones, incluyendo los de formato vertical. Además, sguiendo la tendencia de hacer publicidad menos intrusa y molesta, los videos se ejecutarán sin sonido una vez que estén a la vista, y el usuario podrá reiniciar el anuncio.

Pese a toda la polémica que gira en torno a las principales compañías digitales como Facebook, Google y Twitter, está demostrado que los anunciantes seguirán considerando en sus presupuestos de mix de medios a estas plataformas.

No por nada los ingresos por concepto de video advertising se estima que rebasarán los 31 mil 488 millones de dólares para el cierre de este año, de acuerdo con datos proyectados en Statista. Incluso analistas de Zenith prevén que la publicidad móvil representará el 66 por ciento de la inversión en Internet para 2020.