Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google lanzará dos smartwatches ¿competirá con Apple Watch y Samsung Gear?

Actualmente el mercado está dominado por Apple con 52.4 por ciento, seguido de Samsung con 14.3 por ciento, mientras que el resto de marcas se reparten un 33.3 por ciento.

La necesidad de las personas de estar conectadas con la ayuda de dispositivos tecnológicos móviles es una tendencia que desde hace varios años dado pauta a que las grandes tecnológicas inviertan un porcentaje de presupuestos en diseño e innovación.

Uno de los gadgets que forman parte de esta tendencia son los smartwatches que, pese a su desaceleración en ventas durante el último año, las marcas no dejan de lanzar modelos con la finalidad de conquistar a los consumidores.

Un ejemplo es el Android Wear, proyecto que se pensó había sido olvidado por Google, sin embargo la compañía estadounidense confirmó que para el próximo año buscará incorporarse al mercado de smartwatchs -de los pocos en los que aún no tiene participación directa-.

Fue Jeff Chang, Director de Android Wear, el responsable de hacer oficial la llegada de dos modelos de relojes inteligentes para 2017, ambos con este sistema operativo. Así lo refirió el ejecutivo de Google en una entrevista con The Verge.

De acuerdo con la información, los nuevos smartwatches serán los primeros en contar con serán Android Wear 2.0, además de que no saldrán bajo la marca Pixel o Google, por lo que podría esperarse que la tecnológica de Mountain View cande una nueva denominación para este wearable. esto último debido a que Chang indicó que serán fabricados por un tercero, algo similar a lo que sucedió con Nexus, que contó con LG y Huawei.

Las ventas de smartwatches no son lo que las marcas esperaban, al corte del tercer trimestre ( julio a septiembre), se vendieron 2,7 millones de dispositivos, un 51,6 por ciento menos que el mismo periodo pero de 2015, de acuerdo con datos de la consultora IDC. Sin embargo, las expectativas están en que en el mediano plazo se recuperen, ya que para 2018, se prevé que lleguen a 141 millones de unidades, según proyecciones de GfK.

Actualmente el mercado de relojes inteligentes está dominado por Apple (52.4 por ciento al primer trimestre de 2016), seguido de Samsung (14.3 por ciento), mientras que el resto (33.3 por ciento) se reparte entre marcas como Moto 360, LG Watch, Casio, Tag Heuer, Fossil, y Huawei Watch, entre otras, según datos de Strategy Analytics.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados