El mundo está en plena fase de reapertura o de incorporación a la llamada ‘nueva realidad’, algo que resulta realmente positivo tanto para la sociedad que está ansiosa por recuperar los espacios públicos, así como para los negocios que están ávidos de que regresen los clientes. En respuesta a esto, empresas como Google han decidido lanzar o actualizar servicios y herramientas para estimular este proceso.

Al respecto, la gigante de Mountain View anunció el martes algunas novedades para Shopping y Pines promocionados gratis para campañas inteligentes, así como nuevas funciones y actualizaciones están dirigidas a empresas y servicios locales.

Impulsar a las pymes

En ese sentido, Google indicó que el objetivo de estos ajustes es para ayudar a las pequeñas empresas a resurgir a medida que las economías locales comiencen a reabrir.

De entre los presentado este día, se destaca las diseñadas para Google My Business, ya que ahora la información de la tienda local, incluida la disponibilidad del producto, las ubicaciones y las opciones, como la recogida o entrega en la acera, aparecerá en la pestaña de Shopping en el buscador.

Esto es aplicable a nivel global por lo que los pequeños negocios de cualquier mercado, incluido México, puede aprobar y añadir estas nuevas funciones a su estrategia de marketing.

Al parecer, la idea de Google es ir robusteciendo toda la gama de herramientas y funciones -como las relacionadas con pickup, delivery y horarios- que ha lanzado en los últimos meses, de esta forma se ofrecerá a los pequeños empresarios mayores recursos para poder conectar con sus audiencias.

Parte de esta expansión es la de permitir a los clientes realizar reservaciones y realizar cambios en la hora de la cita en su cuenta de socio. ¿Les suena familiar? Ahora muchos negocios sólo podrán operar con capacidades limitadas y, en muchos casos, sólo con formatos de citas, por lo que una herramienta de este tipo puede ser de gran utilidad para aquellos negocios que no cuentan con recursos para desarrollar sistemas más complejos.

Sumado a lo anterior, también resaltan los Free Promoted Map Pines para campañas inteligentes. De esta forma las pequeñas empresas podrán crear y lanzar rápidamente una campaña dentro del ecosistema de Google en función de un objetivo (como generar llamadas, visitas al sitio web o solicitudes de indicaciones).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299