Google lanza nueva función de ‘hangouts’ para dispositivos móviles

 Internacional.- Como se sabe, una de las herramientas de comunicación que Google ofrece, tanto a las personas como a las empresas, es Hangouts, una aplicación de social media que permite hacer conversaciones en tiempo real entre grupos de personas, con frecuencia mediante el uso de video.

Más notas relacionadas:
Top 5 de herramientas Google para el marketing
Facebook domina el “social media” en temas de TV
Amenazas a la seguridad corporativa: Java y Android “malware”

Recientemente, la compañía le agregó a su app para escritorio la posibilidad de hacer llamadas, a la manera de la aplicación Facetime, de Apple. Ahora esa función está disponible en los dispositivos móviles de Apple: iPad, iPhone y iPod touch.

El servicio sólo está disponible en la app de Hangouts para iOS, de Apple, pero se espera que pronto también lo esté para los usuarios de otros sistemas operativos.

Las ventajas que este sistema ofrece son muchas. Puesto que las llamadas se realizan por internet, son gratis, siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a una red de internet móvil: 3G o 4G (LTE), y se encuentren en los Estados Unidos o Canadá.

Las desventajas son que por el momento el sistema no cuenta con el servicio de buzón de voz. Además, el servicio no está disponible en todo el mundo. Por otro lado, queremos pensar que en una red celular como la estadounidense, la posibilidad de encontrarse en una zona con señal débil son menores que en un país con velocidades de transferencia de datos menores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299