Google indicará el horario navideño de las tiendas desde su buscador y desde Maps

Los consumidores recurren cada vez en mayor medida a los dispositivos móviles para complementar sus comparas en retailers físicos, ya que gadgets como smartphones permiten verificar información, catálogos, direcciones, y demás información de interés para los consumidores antes de recurrir a una tienda física, donde en ocasiones llevan una idea clara de qué es lo que van a comprar.

Por ello, Google está implementando una nueva función que permitirá a los comercios locales registrar sus horarios de apertura y cierre para que el buscador y los mapas de Google puedan brindar a los usuarios la información correspondiente.

Esta nueva función obedece a la cercanía de la Navidad, fecha en la que las tiendas pueden llegar a modificar sus horarios, por lo que algunas personas podrían encontrarse con una tienda cerrada en sus compras de último momento.

La actualización permitirá conocer los horarios en fechas especiales cuando haya una celebración importante en los próximos siete días. Por lo que los consumidores podrán verificar si las tiendas han modificado sus horarios en fechas especiales para planificar de mejor forma sus compras.

Fuente: Adweek

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.