Para muchos especialistas el retail tiene una importante oportunidad para crecer en este año y esto lo puede hacer si capitaliza el acelerado despunte del comercio electrónico. Esto es algo que Google entiende perfectamente identificado y por ello está reforzando su oferta de soluciones para las empresas.

Un ejemplo de lo anterior es el ajuste que acaba de hacer el buscador y que está relacionado con hacer gratuito para las empresas incluir productos en los resultados de búsqueda.

Hasta ahora, Google mostraba listados de compras como un panel de enlaces patrocinados de anunciantes que promocionan términos de búsqueda específicos, pero con el cambio serán gratuitos, esto con el objetivo de ayudar a los vendedores y compradores a conectarse.

“Es crucial que ayudemos a las personas a encontrar las mejores opciones disponibles y que los comerciantes se conecten más fácilmente con los consumidores en línea”, dijo el commerce president de Google Bill Ready en una entrada del blog de la compañía.

De tal forma, el ajuste implica que los resultados que antes eran patrocinados, ahora serán gratuitos a partir julio, aunque primer aplicará para los dispositivos móviles y, para finales de año, se prevé que llegue a la versión de escritorio.

“Las listas gratuitas en la Búsqueda de Google son un gran paso adelante en la democratización del acceso al comercio digital, beneficiando a los compradores y comerciantes con más opciones en todos los ámbitos”, añadió. Ready.

Desde abril Google ha hecho cambios como el lanzar las retail listings gratuitas para impulsar la actividad del sector y ayudar a las tiendas a mejorar sus posibilidades de conectar con sus clientes. De acuerdo con un reporte de CNet, la oferta de la tecnológica de Mountain View la coloca en una competencia más directa con Amazon.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299