x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google habla sobre la imagen censurada en Maps de la Línea 12: Es un error técnico 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google ha puesto fin a algunas especulaciones que comenzaron a surgir de esta falla técnica, situación que es crucial en medio de temas tan delicados como el que ahora domina las conversaciones del consumidor.

Luego de que el tema del desplome de una parte de las vías de la Línea 12 del metro de la CDMX se hiciera el tema de conversación este martes, Google Maps comenzó a ganar relevancia.

¿La razón? Alguno usuarios alertaron sobre la aparente censura de una imagen desde esta plataforma en la que se dejaba ver una ruptura de las ballenas que soportan las vías del metro, mismas que la noche de ayer colapsaron.

Los antecedentes 

Las investigaciones para determinar la causa de lo sucedido, según las autoridades capitalinas, comenzarán en breve. 

No obstante, para los usuarios de redes sociales estas denuncias previas son evidencia suficiente para determinar que la causa del incidente fue, en buena medida, producto de una falta de mantenimiento y una misión a estas evidentes afectaciones.

En medio de este escenario, Google Maps ha comenzado a entrar en la conversación, debido a que muchos usuarios han comenzado a denunciar que en su vista en Street View la plataforma acaba de censurar una imagen en la que era evidente una ruptura en el tramo de las vías que ahora se han desplomado. Esta denuncia se puede comprobar desde el siguiente link.

Aunque es cierto que una imagen de Google podría no ser suficiente para demostrar algo alrededor de este lamentable tema, lo cierto es que para los usuarios se trata de pérdidas de evidencia en una lucha por obtener justicia ante este caso, mismo que desde su opinión, es producto de la corrupción y poca atención de las autoridades involucradas.

La postura de Google 

Ante esta situación, muchos usuarios comenzaron a exigir a la plataforma que eliminaran la censura a la imagen, considerando que este movimiento sería una verdadera muestra de solidaridad frente a ciudadanos que exigen justicia ante la muerte de cuando menos 24 personal derivado del terrible accidente.

Desde las primeras horas de la mañana, Google México desde cu cuenta oficial de Twitter emitió un mensaje para mostrase empático con la situación.

El este post se lee: “Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia”.

Ante este mensaje, una serie de usuarios indicaron que la mejor manera en la que Google podría solidarizarse con la situación y las comunidades afectadas era quitar la supuesta censura que se puede apreciar en su servicio a una aparente fractura de la estructura.

Ante esta situación, horas después de publicado el primer mensaje, la plataforma decidió aclarar las razones detrás de la situación que causó molestia entre sus usuarios, a l tiempo que entregó soluciones para evitar el problema de visibilidad.

Así Google explicó “Sobre las imágenes en Street View del incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, confirmamos que el difuminado responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”, al tiempo que agregó “es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de “Time Machine” o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido. Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino”.

Con estos simples pero ilustrativos mensajes, Google ha puesto fin a algunas especulaciones que comenzaron a surgir de esta falla técnica, situación que es crucial en medio de temas tan delicados como el que ahora domina las conversaciones del consumidor.

Google Maps es un referente clave en el mercado y nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación en este sector. Si bien la marca ha decidido reaccionar ante una inesperada situación, lo cierto es que este no es su único acierto. En realidad, se deslinda por completo de los mensajes que podrían ponerla en entredicho entregando una solución, situación que entrega al usuario algo más que una simple postura de marca.

Google

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados