Google le canta la guerra a las apps de viajes ¿cuidado Airbnb y Skyscanner?

  • Google busca ganar presencia donde apps como Airbnb, Skyscanner, Booking o Despegar.com tienen más experiencia.

  • En promedio, se realizan más de 40 mil búsquedas (de todo tipo) por segundo en Google.

  • Durante 2017, se generaron más de 2.57 billones de dólares a nivel mundial por turismo.

Google sabe que una de las actividades preferidas de las personas es viajar y por ello buscará competir con algunas de las apps que tienen una fuerte presencia en este campo como Airbnb, Skyscanner, Booking o Despegar.com.

Sin duda, planear un viaje ya sea por vacaciones, cultura o trabajo atrae a millones de personas en todo el mundo y la tecnológica de Mountain View lo sabe, por eso está reforzando su presencia en el sector y para ellos esta semana anunció nuevas funciones.

Se trata de nuevas opciones en Google Trips, en particular la que está diseñada para facilitar a los usuarios a dar seguimiento a sus planes de viaje, como vuelos, lugares de hospedaje e incluso reservaciones para restaurantes u otros servicios.

La idea es combinar con el algoritmo de su buscador para poder ofrecer a los viajeros proponiéndole nuevas opciones que le acomoden a sus criterios de búsqueda y con ello ofrecer una experiencia más personalizada. Esto aplicará para fechas especiales, como Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos, pero también para Navidad o Año Nuevo.

Otro nuevo feature es que actualiza su sistema de puntaje o calificación respecto a los hoteles, reseñas de los lugares a visitar y una lista de sitios de interés como bares, museos, o plazas.

Si bien, estas son opciones que se pueden encontrar en aplicaciones como Airbnb, Skyscanner, Booking o Despegar.com, lo que intenta Google es concentrar este tipo de servicio en su buscador y así acaparar por más tiempo a los usuarios.

El turismo y los viajes es un mercado al que le han puesto el ojo las grandes tecnológicas, la de Mountain View cuenta desde hace más de un año con su plataforma Fligths, diseñada para ofrecer al usuario un servicio de búsqueda de vuelos y planificación de viajes. Algo que Facebook respondió con Trip Consideration, cuyo objetivo es ofrecer una opción de optimización enfocada a conectar con los usuarios que se encuentran en las primeras etapas de la consideración de un viaje con las marcas.

El interés es entendible, hablamos que sólo por cuestiones de turismo, el año pasado se generaron más de 2.57 billones de dólares (2017) a nivel mundial, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y se realizaron más de 36,8 millones de vuelos.

Google-Trips
Imagen: Google

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299