Google Glass no ha muerto, hay imágenes de la versión 2, ¿será un éxito o un fracaso?

El wearable Google Glass fue descontinuado en enero pasado y parecía que su desarrollo había llegado a su final luego de no tener la recepción esperada, pero hoy se dieron a conocer imágenes de lo que sería la versión 2 del producto.

Se espera que el mercado de los wearables tenga un valor de 12 mil 642 millones de dólares para 2018, según estimaciones de Statista, y parece que Google no quiere quedarse fuera de este negocio.

Hace tres años la compañía Google, ahora conocida como Alphabet, sacó al mercado los Glass, un wearable parecido a unas gafas que permite realizar acciones como grabar video y tomar fotos, así como tener una navegación limitada en la red. Pero en enero de este año dejó de vender estos gadgets que costaban mil 500 dólares luego de que no tuvieron el éxito esperado.

Parecía que el final de los Google Glass había llegado y que el futuro estaría dominado por los dispositivos de realidad virtual Hololens, de Microsoft, y Oculus Rift, de Facebook. Pero Alphabet tiene planes de sacar una nueva versión de Glass.

gg2

Imágenes: FCC
Imágenes: FCC

De acuerdo con Slashgear, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó la nueva versión de los Glass y publicó un par de imágenes, aunque dichas fotos fueron enviadas al organismo gubernamental de Estados Unidos en mayo pasado.

Al observar las imágenes destaca que al parecer se trata de un dispositivo que se puede doblar. Hasta el momento Google no ha anunciado una fecha para la venta del producto, ni el precio, ni las especificaciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299