Google Glass está de regreso: no es para influencers, es para obreros

Imagen: X, Alphabet.

Años atrás el Google Glass era uno de los productos más deseados y quienes tuvieron uno no dudaban en presumirlo. Al final fue un fracaso y fue descontinuado, ahora está de regreso pero no para tu presentación TEDx sino para el sector de la manufactura y logística.

Desde que comenzó el desarrollo de Glass en 2011 se generó gran expectativa entre muchos consumidores. La primera edición disponible al público salió en 2013 se llamó Explorer Edition y se vendía a un precio de mil 500 dólares en Estados Unidos.

A partir de ese momento el Google Glass se convirtió en un símbolo de exclusividad y se popularizó en el sector de las start-ups, marketing, tecnología y sus congresos y presentaciones, donde nunca faltaba quien daba su keynote con los Glass puestos.

Cientos de youtubers de todo el mundo también tuvieron acceso al Google Glass y hay muchos videos con reviews en los que los vloggers no pueden ocultar su emoción. Además se usó en varias pasarelas de moda dentro del Fashion Week de Nueva York.

Con el tiempo comenzaron a surgir preocupaciones en torno al uso del Glass, la ética a la hora de grabar, derechos de autos y la privacidad de quienes no saben que están siendo grabados. Al final, Google sacó el producto del mercado. Hasta hoy.

Este martes, Jay Kothari, líder de proyecto de Glass en Alphabet dio a conocer que las gafas para estar conectado a internet y tomar fotos y videos están de regreso, pero no como muchos lo esperaban.

Durante los últimos dos años el Glass se ha estado probando en decenas de compañías como General Electric, DHL, Volkswagen, Boeing, entre otras, y ahora se trata de una herramienta para los trabajadores de la industria de la manufactura y logística.

El Glass Enterprise Edition está diseñado para mejorar la productividad, tener los manuales con inmediatez, ver instrucciones, enviar fotos desde la línea de producción, etc. También ha sido utilizado por médicos en consultas con pacientes.

No se dio a conocer el precio y no estará disponible para el consumidor final, pero Alphabet extenderá el programa para que más negocios puedan participar.