x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google gasta 450 mdd para quitarle el liderazgo a Apple y Amazon en este enorme mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que Google y su nueva aliada establezcan una cooperación de largo plazo para ofrecerle a los consumidores mejores soluciones en el futuro cercano
  • La subsidiaria de Alphabet adquirió acciones Clase B, un tipo de títulos de propiedad pensados para estas transacciones

  • Con el 6.6 por ciento de ADT en estos títulos, Google podrá tener acceso a beneficios como pago de dividendos

  • Sin embargo, no tendrá poder de votación ni elección en lo que se refiere a los miembros del consejo de administración

Hay varias industrias que laman la atención de las grandes compañías de tecnología. Una de ellas es la de los hogares inteligentes. Con el uso de Smart TVs, bocinas, smartphones y otros dispositivos, se puede darle a los consumidores un control sin precedentes sobre su entorno. Así pues, se está invirtiendo mucho en perfeccionar elementos como la seguridad, una de las más grandes barreras de adopción. Ejemplo de ello es la nueva compra de la gigante Google.

De acuerdo con Economía Hoy, la subsidiaria de Alphabet y la firma de alarmas y seguridad ADT acaban de anunciar una alianza conjunta a largo plazo. Se espera que Google y su nueva socia de negocios trabajen para crear la “nueva generación” de sistemas de seguridad para los hogares. La idea es combinar su unidad de smart homes Nest con las habilidades de esta compañía de protección. Así, se podrá crear un sistema integrado para vigilancia profesional.

Como parte de la colaboración, Google de hecho compró el 6.6 por ciento de las acciones de ADT, valuadas en 450 millones de dólares (mdd). Con esta operación, la gigante de Alphabet se vuelve también uno de los inversionistas principales de la tecnológica de seguridad. Junto con su sistema integrado, que por ahora estará disponible solo en Estados Unidos (EEUU), se piensa desarrollar nuevos productos. Estos entrarían en la categoría de dispositivos premium.

Un movimiento de Google que pone nerviosos a Amazon y Apple

A lo largo de los años, la industria de los hogares inteligentes se ha posicionado como una de las que más llama la atención de las tecnológicas. Así como Google, Huawei ha creado varios dispositivos, entre ellos una Smart TV, para ponerse a la par de los líderes de la industria. Así como lo demostró Xiaomi en su momento, también se ha ido poniendo más peso en todo el tema de seguridad de los smart homes. Incluso Spotify dio un par de pasos en esa dirección.


Notas relacionadas


Pero hay que volver al proyecto de Google. Hay que recordar que, junto con la campeona de Alphabet, también Amazon y Apple han invertido mucho en tecnología smart home. La parte de seguridad también ha sido muy importante para estas tecnológicas, tanto por un par de escándalos como por el desarrollo de ciertas sub-unidades específicas. Pero con la inversión y alianza de ADT, el conglomerado de Sundar Pichai acaba de ganar una ventaja muy atractiva.

Desde hace años que la firma de vigilancia se ha distinguido en el sector de protección a los hogares y negocios del mercado. En este sentido, tiene un conocimiento y experiencia que ni Amazon, Apple o Google tienen en este sector. Por medio de esta alianza, la subsidiaria de Alphabet puede efectivamente traer al mejor talento para fortalecer los sistemas smart home de su línea Nest. Y así, tener el portafolio de productos más valioso en cuestión de protección.

Un negocio de 135 mil 300 mdd

Vale la pena destacar que Google y sus rivales han logrado mejorar notablemente el atractivo de los smart homes en los últimos meses. Por ejemplo, a finales del año pasado, la gigante de Alphabet, Amazon y Apple dejaron atrás sus diferencias para tratar de desarrollar un estándar en la industria. Agentes como Samsung están invirtiendo significativamente en dispositivos de tipo experimental, buscando nuevos nichos. Incluso rivales como Motorola están triunfando.

No es sorprendente que haya tanto interés en convertirse en el líder indiscutible dentro de la industria de los hogares inteligentes. De acuerdo con Markets and Markets, se espera que este mercado tenga un valor de 135 mil 300 mdd para 2025, casi el doble del tamaño que tendrá a finales de este año. Su potencial de crecimiento aún es enorme, pues Statista estima que para esa fecha apenas y alcanzarían una penetración de alrededor de 20 por ciento para esa fecha.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.