x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google gana más que el gasto en publicidad total en estos países

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos años, los especialistas en marketing y publicidad vienen pronosticando que la inversión en digital superará a la de medios tradicionales, donde Google y Facebook llevan una clara ventaja al acaparar un mayor porcentaje de la inversión.

En los últimos años, los especialistas en marketing y publicidad vienen pronosticando que la inversión en digital superará a la de medios tradicionales, donde Google y Facebook llevan una clara ventaja al acaparar un mayor porcentaje de la inversión.

De hecho, Alphabet -matriz de Google- dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2017, donde vuelve a resaltar el monto de sus ganancias por concepto de publicidad, constatando que es su principal fuente de ingresos.

De acuerdo con la información hecha pública por la gigante de Mountain View, entre abril y junio del presente año obtuvo ingresos totales por 26 mil 10 millones de dólares. Esto es un incremento del 21 por ciento con respecto al segundo semestre de 2016.

La mayor parte de sus ingresos fueron por concepto de publicidad, al reportar 22 mil 672 millones de dólares (87 por ciento del total), demostrando que es su principal fuente. No obstante, de acuerdo con el reporte, Google vio reducida su utilidad neta de 4 mil 880 millones de dólares a 3 mil 520 millones, producto de la multa antimonopolio impuesta por la Comisión Europea.

Sin embargo, pese a la multa por las autoridades europeas y al boicot sufrido hace unos meses por decenas de marcas que retiraron sus inversiones en publicidad de YouTube por la falta de control sobre el contenido en el que aparecen los anuncios (publicidad programática), los ingresos de la tecnológica se mantienen como uno de los dos más grandes en el mundo digital.

Si las cifras se mantienen al cierre del año, es muy probable que Google reporte ingresos por concepto de publicidad similares a los de 2016, cuando superaron el gasto por este rubro que se hace en varios países.

El año pasado la compañía ingresó 79.4 mil millones de dólares, superando a lo que se gastó ese mismo periodo en China (75 mil mdd), Japón (41.9 mil mdd), Reino Unido (24.2 mil mdd), Alemania (22 mil mdd), así como lo de Brasil, Francia, Corea del Sur y Australia juntos. Sólo Estados Unidos supera a la tecnológica con 190.8 mil millones, de hecho la duplica, según datos publicados en un análisis de Statista.

Esto constata las proyecciones de los analistas para el futuro cercano, la publicidad digital ya supera a la inversión en televisión, así fue en 2016 y, de acuerdo con un análisis de Axios, dos terceras partes de la inversión en publicidad a nivel global se reparten entre cinco compañías tecnológicas y digital; Google, Facebook, Tencent, Baidu y Alibaba.

Sólo los gigantes de Silicon Valley acaparan el 50 por ciento de cada dólar invertido en publicidad, algo que no cambiará en el futuro pues se espera que alcancen el 83 por ciento de cada dólar, de acuerdo con los cálculos de Digital Content Next.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados