x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Fotos ilimitado ya no será gratis, pondrá límite de almacenamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google Fotos cobrará por su servicio de almacenamiento ilimitado. Hoy en día, más de 4 mil millones de fotos se almacenan en su nube.
  • Google Fotos cobrará por u almacenamiento después de 15 GB conjuntos en todos sus servicios.

  • Cada semana se suben más de 28 mil millones de fotos y videos al servicios, según cifras de la compañía.

  • Hoy en día, más de 4 mil millones de fotos se almacenan en la popular nube de Google Fotos.

Adiós al almacenamiento gratuito de Google Fotos. Hoy se realizó oficialmente el anuncio de que el plan de almacenamiento gratuito ilimitado de esa herramienta se despide, así lo informó desde su blog oficial.

Será a partir de junio de 2021 cuando todo lo que se suba a la cuenta de Google contará como parte de los 15 GB gratuitos que la compañía da con una cuenta de correo electrónico de Gmail, cuando se supere esto, habrá que pagar.

Fue durante 2015 cuando Google Fotos se disparó en popularidad y uso justamente por su atractiva oferta de almacenamiento ilimitado en la nube con Google+, con la única condición de que las fotos y videos se compriman frente al plan de “Calidad Original”, cuyos contenidos sí ocupaban parte de la cuota de los 15 GB.

A diferencia de Google+, Google Fotos ha permitido almacenar las imágenes con gran calidad pese a la compresión, pues su resolución máxima es de 16 megapixeles y con resolución máxima en video es de 1080p. Subir el contenido a la nube es una de las ventajas más grandes que los usuarios digitales ven en sus servicios, hasta ahora.

Desde el blog de la firma comunicaron que “una vez que este cambio entre en vigencia el 1 de junio de 2021, más del 80 por ciento de ustedes aún deberían poder almacenar aproximadamente tres años más de recuerdos con sus 15 GB de almacenamiento gratuitos. A medida que su almacenamiento se acerque a los 15 GB, le notificaremos en la aplicación y le haremos un seguimiento por correo electrónico”.

Google Fotos las ha gestionado de la forma más transparente y conveniente posible, con grandes añadidos de inteligencia artificial, cada semana se suben más de 28 mil millones de fotos y videos al servicios, según cifras de la compañía.

En 5 años esta necesidad ha crecido tanto que el precio del GB ya no se reduce como antes y es por ello que la compañía se decidió ahora por cobrar por tan ansiado servicio.

Te recomendamos: 

Hay usuarios a los que no afectará la medida, quienes tienen un Google Pixel desde el 1 hasta el 5. Las fotos que se suban en Alta calidad desde esos dispositivos seguirán sin contar para los 15 GB, tras perder desde el Google Pixel 3 la capacidad de subir las fotos en Calidad original y sin ocupar parte de la cuota.

La versión de la firma es que cambió la política de almacenamiento ilimitado “con el fin de dar la bienvenida a más recuerdos y construir Google Photos para el futuro”, pues según ellos: “este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento”.

Los planes comienzan en 1.99 dólares por mes en Estados Unidos, por 100 GB de almacenamiento e incluyen beneficios adicionales para miembros, como acceso a expertos de Google, planes familiares compartidos y más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados