x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google festeja sus 15 años con un viaje en el tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La historia del motor de búsqueda de Google se remonta al mes de septiembre de 1998, hace exactamente 15 años. Al día de hoy, Google responde a más de 3 mil millones de búsquedas y tarda en responder, en promedio, la octava parte de un segundo. La estrategia actual de Google es pasar de ser un motor de búsqueda a uno de conocimiento. Teclea "Google in 1998" y verás cómo viajas en el tiempo.

Mountain View, CA.- La historia del motor de búsqueda de Google se remonta al mes de septiembre de 1998, hace exactamente 15 años. Al día de hoy, Google responde a más de 3 mil millones de búsquedas y tarda en responder, en promedio, la octava parte de un segundo.

La estrategia actual de Google es pasar de ser un motor de búsqueda a uno de conocimiento. Teclea “Google in 1998” y verás cómo viajas en el tiempo.

Más notas relacionadas:
Google Street View llega a la Argentina (por fin)
Youtube agrega librería musical gratuita a sus opciones
Google cambia su algoritmo de búsquedas: ¿Cómo afecta al SEO de tu portal?

Como parte del festejo, y como era de esperarse, Google lanzó un nuevo doodle interactivo. El doodle de los 15 años, que se convierte en un divertido juego con el que podrás pasarte un rato agradable. Sin embargo, una novedad menos obvia, que ya está circulando en las redes, es el hecho de que teclear “Google in 1998” (sin comillas) te da la oportunidad de hacer un “viaje en el tiempo”, el cual te lleva de la interfaz del navegador en 2013 al año 1998, con todas las características que los usuarios conocimos en aquellos tiempos: el logo original, la tipografía, la forma de presentar las respuestas y hasta los otros motores de búsqueda que existían en el mercado.

Así es como luce hoy la página de Google al teclear “Google in 1998” (siempre que Google sea el motor de búsqueda preferido y no haya plug-ins instalados que se lo impidan).

Imagen 37

Cabe resaltar que en la parte inferior se encuentran las marcas que por aquellos años competían con Google como motores de búsqueda en internet. Algunas compañías, dueñas de aquellas marcas, hoy ya no existen, y otras, se han transformado: AltaVista, Excite, HotBot, Infoseek, Lycos, Deja, Yahoo!, Amazon, etcétera.

Imagen 38

El anuncio lo hizo Matt Cutts, director del departamento en contra del spam en Google, a través de su cuenta de Twitter, en un tweet con la liga que dice: “Google cumple quince años en este mes. Este huevo de pascua desvela cómo se veía en ese entonces: [el link]”.

Imagen: Doodle de Google.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados