Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google está reclutando mercadólogos en México, ¿por qué?

Google aumentó su valor de marca 11 por ciento este año, de acuerdo con la consultora Interbrand

La consultora sueca Universum reveló recientemente que estudiantes de ciencias empresariales e ingeniería de todo el mundo, eligieron a Google como la empresa número uno en la que les gustaría laborar.

En este sentido, los mexicanos tienen la oportunidad ahora que el buscador más popular del mundo lanzó una convocatoria para integrar a 12 estudiantes de los últimos grados de la universidad a sus filas.

La compañía compartió que busca practicantes de medio tiempo, desde el 17 de julio hasta el 15 de diciembre de 2017, para el área de marketing, ventas de publicidad online, estrategia de negocios, soporte técnico de ventas y atención al cliente.

La segunda empresa más valiosa del mundo, según el estudio Best Global Brands, de la consultora Interbrand, da la oportunidad a los profesionales del marketing y de áreas relacionadas, pero ¿por qué? La primera razón sería el talento de los mexicanos, aunque esto va más allá si se considera lo declarado por Donald Trump respecto a Ford.

Y es que el magnate calificó de “desgracia absoluta” que la compañía mudará su producción de autos pequeños a México, ya que dijo que le está quitando oportunidades de empleo a los estadounidenses, para mudarse a un país en donde la mano de obra es más barata.

Los modelos Ford Focus y el C-Max, que se producían en Detroit, Estados Unidos, ahora lo harán desde una nueva planta de ensamblaje en la nación mexicana, previamente anunciada con una inversión de mil 600 millones de dólares, específicamente San Luis Potosí, donde se integra a 2 mil 800 trabajadores.

Así, la tendencia se fortalece también con el anuncio del popular sitio de contenidos virales para Internet, BuzzFeed, que está ofreciendo empleo para su portal en español en México.

El sitio promovió en agosto la contratación de “Social Intern” en México que “asista en el manejo y operación de las redes sociales de BuzzFeed México” y que “participe en la generación de contenido interesante y divertido para las plataformas”.

Según The Global Review of Data-Driven Marketing and Advertising, el mercado laboral de los profesionales que se dedican al marketing en México reportó que a nivel nacional 135.251 profesionales trabajan en actividades de mercadotecnia y publicidad.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados