x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google es acusado de abuso de mercado en la India

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

India.- La Comisión de la Competencia de la India (CCI), ha abierto una investigación sobre un posible caso de abuso de posición dominante de Google en el país después de recibir varias quejas de empresas nacionales e internacionales, según información del sitio web Economic Times.

Notas relacionadas:
Google da el tiro de gracia a los anuncios en formato Flash
Video 4K que ocupa poca memoria: Google podría hacerlo posible
Google utiliza el historial de búsqueda para ofrecer trabajo

Algunas de las quejas que destaca la investigación previa del CCI son los constantes cambios en los algoritmos de Google que son privados, lo que provoca que las compañías pierdan visibilidad en el buscador y tengan que pagar por publicidad para llevar tráfico a sus sitios; la segunda parte del informe afirma que el gigante estadounidense otorga valor excesivo a sus propiedades en los resultados, y que la imparcialidad de los algoritmos respecto a los resultados no corresponden.

De acuerdo con información de StatCounter, Google cuenta con una cuota de mercado de 99.95 por ciento del mercado en India. La compañía estadounidense tiene hasta el 10 de septiembre para responder a la investigación del CCI, aunque es un proceso que podría extenderse años.

No es la primera vez que Google tiene problemas por violar las leyes de competencia, recientemente salió bien librado de una investigación llevada a cabo por la FTC, la Comisión de Comercio de Estados Unidos; y también tuvo una serie de problemáticas con la Unión Europea por razones similares.

Si lo que se ha puntuado en la investigación del CCI resulta a favor de las empresas de la India y las internacionales que operan en el país, Google será multado con 1, 444 millones, es decir, el 10 por ciento de los beneficios obtenidos por la compañía en 2014. Según Financial Times, en realidad abarcarían tres años de beneficios de Google, lo que aumentaría la cita a 5 mil 600 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados