dron
imagen: youtube
  • La entrega a través de drones es una tendencia que se ha incrementado en retail, obligando a la logística a ser más relevante.

  • Hay una pauta que están siguiendo las plataformas de comercio electrónico, que es la que tiene que ver con la innovación.

  • El comercio electrónico ha basado su desarrollo en la innovación y es gracias a este factor que ha podido marcar nuevas tendencias de consumo.

La entrega es el área al que ha llegado la competencia dentro del mercado de comercio electrónico, ya que este aspecto es el que define la diferencia entre las marcas de valor y las que se encuentran limitadas por los resultados que desempeñan.

Una pauta en la que quieren invertir cada vez más las plataformas de comercio electrónico es en la experiencia y en ella se encuentran innovando no solo con tecnología, sino con cabildeo para influir en nuevas normas aéreas que le permita a estas compañías operar desde el aire.

Google entra al mercado de entregas con drones

Google es la marca más popular de Alphabet, la marca que está detrás de Wing, el negocio de entregas a domicilio a través de drones y uno de los conceptos con los que ahora la competencia de ventas de productos se ha vuelto sumamente tecnológica.

Wing ha hecho su primer entrega comercial y es la competencia directa de servicios como Uber y Amazon, que han hecho inversiones muy importantes en esta área.

La estrategia de Wing ha comenzado con una colaboración con Walgreens y FedEx, y actualmente se encuentra en el desarrollo de software que le permita a otros competidores desarrollar sus propios negocios de entrega con drones.

La logística en retail

La logística en retail es parte medular de este negocio que ha encontrado en la capacidad de entrega una pauta clave para lograr resultados cada vez más relevantes en el mercado.

Desde esta pauta se han podido consolidar nuevos aspectos con que un negocio parece ser relevante ante el consumidor.

Pensemos en el desarrollo de ideas como la entrega en tienda apenas un pedido es realizado. Cadenas como Walmart o Taco Bell lo han implementado para evitar la espera por la compra y mejorar la experiencia de usuario que tienen los consumidores.

El retail y la tecnología

La tecnología ha sido fundamental para el comercio electrónico, pues de ella depende la capacidad de estas plataformas de lograr competir contra otras marcas que se han sumado a la industria.

Ya hemos descubierto que hoy en día se hace más fácil que las marcas integren a sus plataformas unidades tecnológicas lo que sin lugar a dudas ha convertido a estas plataformas en grandes desarrollados de tecnología, tal como ocurre con Amazon, que ha consolidado el negocio en función de la capacidad que exigen cada vez más los consumidores.

Esto ha sido fundamental para consolidar carreras como la de científico de datos, que hoy en día se ha convertido en uno de los perfiles más demandados en la industria.

El papel del consumidor

El rol que juega el consumidor en esta transformación no es otro que el de lograr innovar y partir de sus necesidades, para que las plataformas de esta industria consoliden ideas que transforman el mercado de retail.

Un gran ejemplo de ello lo hemos descubierto con toda la teoría que se ha desarrollado entorno al shopper, quien hoy en día es uno de los perfiles más analizados en el mercado, para entender de qué manera motivar de mejor forma su decisión de compra.

A detalle.

High Velocity Retail descubrió que las principales opciones de entrega de productos en Reino Unido son la económica, la de entrega al día siguiente y finalmente la opción de entrega el mismo día.

Dentro de mercados como el de Francia, las principales opciones de compra enlistadas por FEVAD y CSA fueron las que se llevan a cabo en casa o en el lugar de trabajo, entregas a un lugar de entregas y la entrega a tiendas.

Dentro de países como Italia, las principales políticas de compra son la entrega un día después de la compra, las entregas personalizadas y el concepto de click & collect.

loading...