Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google eliminó 3 mil 200 millones de “malos anuncios” durante 2017 ¿qué está mal en la industria?

Para nadie es un secreto que Google es una de las herramientas fundamentales dentro del mix de medios digital entre los anunciantes. Sin embargo, también hablamos de una de las plataformas en las que las malas prácticas son cada vez más frecuentes. De hecho, un reciente reporte entregado por la firma indica que durante el año pasado Google eliminó más de 3.2 mil millones de anuncios debido a que violaron sus políticas publicitarias.

La cifra es considerablemente elevada si tomamos en cuenta durante 2016, la cantidad de ejecuciones publicitarias que se vieron inmersas en esta situación alcanzó apenas los 1.7 mil millones.

A esto se sumó el bloqueo de 79 millones de anuncios que enervaban a las audiencias de forma automática a páginas con marcare y la eliminación de 400 mil sitios considerados como no seguros.

Con esto en mente es importante mencionar que, de acuerdo con CNBC, la empresa matriz de Google,  Alphabet, genera aproximadamente el 84 por ciento de sus ingresos totales gracias a la publicidad.

Google

Em cifras, la empresa estimó que entre abril y junio de 2017, sus ingresos por publicidad sumaron 22 mil 672 millones de dólares, lo que significa que cada día, Google tiene ingresos por publicidad de 249 millones de dólares.

La eliminación de anuncios considerados como maliciosos es una práctica vital para mantener el negocio de la empresa, la cual al mismo tiempo nos abre el panorama sobre la situación del mercado y la industria en general.

En este último punto, es importante conocer aquellos parámetros que considera Google para bloquear o eliminar anuncios.

En esta línea es claro que la primera consideración se relaciona con aquellas acciones que dirigen a las audiencias a sitios con malware, pero existe otros elementos a considerar:

Estrategias de engaño

Se refiere a aquellos anuncios que con falsas promesas llevan inciden en los usuarios para dar clic a un enlace o bien aquellos que intentan que las audiencias instalen un software no deseado. Del primer tipo, durante 2017, fueron eliminados 66 millones, mientras que del segundo segmento la suma llegó a 48 millones.

Anuncios disfrazados

Entro de la lista de anuncios eliminados también destacan aquello que intentaban hacer creer a los usuarios que eran información cuando en realidad se trataban de acciones publicitarias. Esta práctica se conoce como tabloid cloaking y emplea palabras clave para que los bots de acomodo de información los consideran como sitios de noticias. No obstante , una vez que el usuario ingresa el contenido no es más que un gran anuncio que intenta vender algo.

Medios en copia

Google refirió que durante el último año eliminó cerca de 12 mil sitios por duplicar o copiar contenidos de otros medios de información. En esta línea, también fueron sancionados aquellas páginas que emplearon técnicas de web scraping, técnica que funciona para extraer información de sitios web sin autorización.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.