Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google dice adiós a los anuncios creados en Flash

Un clavo más ha sido colocado sobre el ataúd de Flash Player, y es que Google acaba de anunciar que dejará de aceptar publicidad desarrollada bajo esta tecnología.

Un clavo más ha sido colocado sobre el ataúd de Flash Player, y es que Google acaba de anunciar que dejará de aceptar publicidad desarrollada bajo esta tecnología.

Los anuncios publicitarios son uno de los usos más recurrentes para Flash Player, sin embargo, la decisión de Google de prohibir estos anuncios podría acelerar frenéticamente la desaparición de esta tecnología.

No obstante, Flash Player aún tiene algunas cartas a su favor, y es que su uso para el desarrollo de videojuegos para navegadores web es también una tendencia con gran presencia en la red.

Los anuncios Display y DoubleClick en formato Flash dejarán de verse a inicios de 2017, por lo que los usuarios de AdWords ahora tendrán que migrar sus gráficos a HTML5 para evitar problemas de bloqueo o prohibición.

Incluso Adobe dijo a finales del año pasado que la gente necesitaba dejar de usar Flash, como muestra de que esta tecnología está completamente abandonada hoy en día, y su uso puede llegar a suponer grandes problemas de seguridad y vulnerabilidad ante ataques informáticos.

El diseño web, así como la publicidad en internet están migrando ya a HTML5, con el apoyo de gigantes como YouTube o Facebook, quienes también hicieron la transición desde Flash.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.