Internacional.- Google ofrece un sinfín de herramientas y apps para sus usuarios. Así que no es de extrañar que las que no son utilizadas por los mismos acaben siendo eliminados por la compañía. Esto ocurrió con Google Reader y también con su red social, Google+ y, ahora, ha pasado lo mismo con Google Trips, que ha sido eliminada, tal y como queda especificado en la app de Android y en el centro de ayuda del servicio.

Eso sí, Google Trips era una app que se utilizaba pero el principal problema es que la búsqueda de Google y el tan utilizado Google Maps, han terminado apropiándose de tantas funciones que al final han dejado a Trips sin una razón para existir como servicio independiente.

Se mantiene en la Play Store pero no funciona

Pero, a pesar de ello, Trips como app se mantiene en la Google Play Store. Esto significa que puedes seguir instalándola si ya la tenías adquirida o bajarla incluso si no lo has hecho con anterioridad. Lo que ha cerrado ha sido toda su utilidad del interior ya que al buscar cualquier destino para planificar un viaje, salta un aviso con el texto: “Hemos dicho adiós a Google Trips”.

A pesar de ello, Google tiene habilitado un servicio de viajes que permite trazar los próximos destinos. Se denomina Travel y permite administrar las reservar, planificar destinos, añadir notas y guardar lugares de interés y todos estos datos quedarán almacenados en tu cuenta de Google.

Si vas a echar en falta Trips en tu smartphone, no te preocupes, ya que existen algunas alternativas que puedes instalar para la planificación de tus viajes. Entre ellas destacan:

Tripit

Su función más interesante es la integración con los principales gestores de correo electrónico. De esta forma, la app es capaz de capturar los datos de tus reservas de hotel, tarjetas de embarque y otros, para así organizar viajes de forma automática.

También ofrece datos en tiempo real sobre el estado de tu vuelo, mapas interactivos de terminales de aeropuertos y una selección de lugares en los que alojarte, visitar o comer en tu próximo destino.

Guides by Lonely Planet

Lonely Planet es toda una institución en la organización de viajes y es que sus profesionales te ayudan a planificar tu viaje de la mejor forma posible. Esta app ofrece guías con mapas sin conexión, traductor y un conversor de divisas. Su diseño es muy intuitivo.

Sygic Travel

Sin duda alguna, esta es la mejor alternativa que existe en estos momentos a Trips. Cuenta con una base de datos de más de 20 millones de sitios que visitar. También permite descargar viajes para verlos sin conexión y la posibilidad de encontrar alojamiento.

Una de sus funciones más destacadas es la sincronización entre dispositivos en la nube, para que así puedas ver los viajes planificados en tu smartphone o PC.