x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google deja China y encuentra nuevo país para producir su smartphone Pixel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La producción de un smartphone Pixel tiene su mayor costo en la pantalla, que según estimados de IHS alcanzó un precio de 58 dólares.
  • La producción de un smartphone Pixel tiene su mayor costo en la pantalla, que según estimados de IHS alcanzó un precio de 58 dólares.

  • Android domina el 85 por ciento del mercado de smartphones, dejando a Apple con el 14.9 por ciento con su iOS.

  • El número de usuarios de smartphones se espera que alcance los los tres mil 300 millones de dispositivos en uso, según proyecciones de NewZoo.

Las proyecciones de las cantidades multimillonarias de smartphones que estarán en uso durante 2019, nos dan una pauta muy interesante no solo del tamaño de este mercado, sino de la oportunidad que encuentran las marcas que apuestan por este segmento.

Dos elementos han motivado a Google a mover la producción de su smartphone Pixel y de sus bocinas inteligentes de China a Vietnam. Primero, el aumento en el costo de la mano e obra y segundo, la batalla que Donald Trump tiene en contra del primer país asiático.

En un reporte de Nikkei se señala que Google moverá la producción del hardware de su smartphone Pixel y sus bocinas inteligentes de Google Home, como consecuencia no solo del incremento de la mano de obra china, sino por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y este país.

El momento móvil

Hay una oportunidad clave por parte de las marcas que han encontrado en los smartphones dispositivos clave para generar nuevas pautas de consumo en el mercado, haciendo que las apuestas de las marcas sean diversas en este segmento.

Las proyecciones no decepcionan en cuanto al número de usuarios de smartphones, que habrá durante 2019 y se estima en más de tres mil 300 millones de personas, que harán uso de este dispositivo.

Algunas de las marcas que han sabido aprovechar este segmento han sido Androdid, el sistema operativo líder de smartphones con el control en el 85 por ciento de ellos, seguido de iOS, que domina en el 14.9 por ciento.

La tecnología y su costo

El costo de un smartphone Pixel varía según los componentes que se estén analizando, siendo la pantalla la que mayor precio tiene al valer 58 dólares, mientras que el componente de menor costo es el pegamento de circuitos con un precio de dos dólares, de acuerdo con estimados de IHS.

Los precios de producción por cada uno de los elementos usados en un smartphone se han convertido en un importante insight mediante el cual podemos conocer a la competencia y desarrollar nuevas propuestas, mediante las cuales se vuelve indispensable un buen proceso de ensamble y producción, para contar con un producto destacable ante el consumidor.

Sistemas operativos móviles

El dominio de Android en el 85 por ciento de los smartphones es un claro indicador de la oportunidad que ha encontrado un sistema operativo de gran relevancia para el consumidor, gracias a que ha sabido hacer mancuerna con una amplia propuesta de smartphones de baja, media y alta gama.

Desde esta perspectiva es interesante ver como solo deja un 14.9 por ciento de dominio a iOS, el sistema operativo de iPhone y que nos advierte la participación que este dispositivo tiene en el mercado, pues ha sido fundamental la propuesta mediante la cual ha podido identificarse ante el consumidor que es fan de la marca.

Saber que se espera que durante este año existan más de tres mil millones de personas que estén usando un smartphone, con estas proyecciones tenemos importantes pautas que nos hablan de la capacidad de la movilidad y lo necesario que es pensar bajo este formato.

Si bien es cierto que pensar bajo la lógica de un smartphone es una excelente estrategia creativa, las marcas involucradas en mejorar esta experiencia móvil siguen siendo fundamental en el trabajo que hoy en día hace identificable la tendencia digital basada en la ubicación del individuo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados