Francia.- Un aviso en el buscador deberá anunciar la sanción monetaria impuesta a Google por el principal tribunal administrativo de Francia que ha sido consecuencia de la forma en que ha almacenado y localizado la información de los usuarios y que le fuera impuesta en enero pasado por la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).
Más notas relaciondas:
Gobierno francés multa a Google con 150.000 euros por irrespeto a la confidencialidad
Google se salva de multa multimillonaria por posible abuso de posición dominante
Google castiga a Expedia por prácticas abusivas de posicionamiento, pero vende marcas como palabras clave
Google había apelado a la multa de 150.000 euros, así como a la decisión de colgar durante 48 horas en su página ‘google.fr’ un aviso explicativo de la sanción, después de que la CNIL se opusiese a la forma en la que el buscador combina los datos de los usuarios de los servicios como YouTube, Gmail y Google+.
La situación viene derivada de la política introducida por Google en marzo de 2012, en la que se combinan 60 políticas en una, sin dar a los usuarios la posibilidad de evitarlo.
La decisión tomada por los tribunales franceses deberá aparecer en el buscador, a pesar de que Google sigue peleando ante el Consejo de Estado para “explicar nuestra política de privacidad”, tal como seguro a los medios un portavoz de Google la semana pasada.