x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google deberá mostrar en su web francesa la multa impuesta por violar la privacidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Francia.- Un aviso en el buscador deberá anunciar la sanción monetaria impuesta a Google por el principal tribunal administrativo de Francia que ha sido consecuencia de la forma en que ha almacenado y localizado la información de los usuarios y que le fuera impuesta en enero pasado por la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).

Francia.- Un aviso en el buscador deberá anunciar la sanción monetaria impuesta a Google por el principal tribunal administrativo de Francia que ha sido consecuencia de la forma en que ha almacenado y localizado la información de los usuarios y que le fuera impuesta en enero pasado por la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).

Más notas relaciondas:
Gobierno francés multa a Google con 150.000 euros por irrespeto a la confidencialidad
Google se salva de multa multimillonaria por posible abuso de posición dominante
Google castiga a Expedia por prácticas abusivas de posicionamiento, pero vende marcas como palabras clave

Google había apelado a la multa de 150.000 euros, así como a la decisión de colgar durante 48 horas en su página ‘google.fr’ un aviso explicativo de la sanción, después de que  la CNIL  se opusiese a la forma en la que el buscador combina los datos de los usuarios de los servicios como YouTube, Gmail y  Google+.

La situación viene derivada de la política introducida por Google en marzo de 2012, en la que se combinan 60 políticas en una, sin dar a los usuarios la posibilidad de evitarlo.

La decisión tomada por los tribunales franceses deberá aparecer en el buscador, a pesar de que Google sigue peleando ante el Consejo de Estado para “explicar nuestra política de privacidad”, tal como seguro a los medios un portavoz de Google la semana pasada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados