Google+ da un paso más hacia su muerte: ya no es necesario para reseñar establecimientos

Con la dependencia actual que existe sobre distintos productos, plataformas y servicios de Google, obligar a los usuarios a tener una cuenta en su propia red social para poder utilizarlos parecía una apuesta segura, sin embargo, Google+ jamás logró despegar y ahora se enfrenta a una muerte lenta.

Una de las últimas puñaladas ha llegado con muy bajo perfil, y es que ha dejado de ser necesario tener una cuenta en Google+ para reseñar establecimientos en Maps, por lo que cada vez existe una necesidad menor de poseer dicha cuenta.

Anteriormente Alphabet también retiró el requerimiento de Google+ para utilizar YouTube y la app ya no estará instalada de forma predeterminada en dispositivos Android.

Sin anunciarlo oficialmente, todo parece indicar que poco a poco Google retira todo el apoyo a su proyecto de red social, por lo que no sería nada extraño que en el futuro próximo la marca Google+ termine por morir.

Cabe recordar que la principal fuente de ingresos para Google se encuentra en la publicidad, área de donde se obtienen los recursos para financiar todos los proyectos periféricos, como los vehículos autónomos o las gafas de realidad aumentada.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299