x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El curioso doodle que resume los 20 años de Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los buscadores se han convertido en una herramienta básica para millones de personas y, si hiciéramos una encuesta de los más populares o usados, seguramente la mayoría pensaría en Google.
  • Google cumple 20 años, es el buscador más usado a nivel mundial, más del 86 por ciento de market share.

  • El doodle hace un recorrido por los 20 años de historia del buscador.

  • En promedio, se realizan más de 40 mil búsquedas por segundo.

Los buscadores se han convertido en una herramienta básica para millones de personas y, si hiciéramos una encuesta de los más populares o usados, seguramente la mayoría pensaría en Google.

Aunque sus orígenes se remontan a la década de los sesenta, internet comenzó a ser accesible para gran parte de la población a partir de la década de los noventa y, durante los últimos veinte años su uso se ha convertido en una actividad cotidiana (casi necesearia).

Lo cierto es que Google cumple 20 años y, es en gran parte culpable de esto, actualmente es el buscador de mayor penetración a nivel mundial, en computadoras de escritorio domina con más del 86 por ciento del market share a nivel global, muy lejos de Bing (Microsoft) con 6.55 por ciento, el casi extinto Yahoo! (3.27 por ciento) y del chino Baidu (1.08 por ciento), según datos de StatCounter.

En promedio, Google procesa más de 40 mil búsquedas por segundo, lo que se traduce en 3 mil 500 millones de búsquedas por día.

Ciertamente la mayoría hemos realizado alguna consulta en el buscador creado por Larry Page y Sergey Brin, y ahora con motivo de su 20 aniversario, la tecnológica de Mountain View ha decidido lanzar una acción más de marketing, en este caso con su icónico doodle.

Este gráfico (muchas veces animado) suele aprovechar el home de su popular buscador web para celebrar o conmemorar diversos acontecimientos relevantes, o fechas históricas, como Día de Muertos, Halloween, Navidad y, ahora su propio cumpleaños.

Lo hace once un video que, por cierto cuenta con diseños realizado por dos mexicanos, en el que se hace un recorrido por los 20 años y las búsquedas más representativas en ese lapso de tiempo, cada una representada por una curiosa animación.

Una acción que más que presumir las dos décadas, busca conectar de una manera emocional con los usuarios que, de una u otra forma se verán interpelados por más de una de ellas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados