Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crean un vestido totalmente programable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un proyecto en el que está involucrado Google ha creado el primer vestido programable y que fue presentado en la New York Fashion Week

Nueva York (Estados Unidos).- Que la tecnología lo está inundando todo es algo muy cierto y, por eso, no es de extrañar que casi cualquier novedad que se presente al mercado, aparezca con un toque tecnológico. Tal es el caso de Made With Code, un proyecto que se ha presentado en la New York Fashion Week y que, sin duda alguna, pretende revolucionar el sector de la moda.

Notas relacionadas:

Un infantil error de programación puede causar un desastre

¿Qué usos le dan los consumidores a los dispositivos wearables?

¿Esta el mercado esperando los wearables?

En concreto, esta iniciativa lo que pretende es el acercar a las jóvenes al mundo de la programación, un sector que, durante muchos años, ha sido completamente masculino. De esta forma, Zac Posen, diseñador, lo que ha hecho ha sido crear un vestido que cuenta con 500 luces LED y cuyo comportamiento depende de lo que se programe a través de Made With Code, un proyecto que está respaldado por Google.

En el proyecto, va a poder colaborar cualquier adolescente de Estados Unidos, ya que podrá generar su propio diseño al construir un algoritmo desde la web. Aunque pueda parecer algo complejo, el funcionamiento es bastante sencillo, ya que sólo hay que arrastrar los módulos y definir las variables de los diferentes componentes. Y, lo más curioso del sitio es que se puede comprobar el resultado, en tiempo real, ya que aparece un vestido a la derecha de la web.

A continuación te mostramos el vídeo en el que se explica todo el proyecto y, además, te decimos que los mejores diseños serán, finalmente, confeccionados y sus creadores podrán asistir a un desfile exclusivo en el que se presentarán estos vestidos creados a golpe de programación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados