Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google crea herramienta para posicionamiento de imágenes ¿cómo ayudará a las estrategias SEO de las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Junto con Facebook, Google es la compañía con con mayores ingresos en publicidad, ya que obtuvo 67 mil 390 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017, lo cual representó el 90 por ciento de sus ingresos, según cifras oficiales.

Junto con Facebook, Google es la compañía con con mayores ingresos en publicidad, ya que obtuvo 67 mil 390 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017, lo cual representó el 90 por ciento de sus ingresos, según cifras oficiales.

Estimados de Statista refieren que el gasto de la publicidad digital ascenderá a 192 mil millones de dólares este 2017, y es Google quien acapara más del 50 por ciento del marketing digital. Por ello, la compañía busca expandir sus herramientas virtuales para las marcas.

La compañía desarrolló una nueva característica en su buscador que ayudará a las marcas a posicionar exclusivamente sus imágenes, un nuevo tipo de Serch Engine Optimization (SEO).

De acuerdo con Fortune, son etiquetas que actúan como insignias, que a la hora de la búsqueda de imágenes ayudará a las marcas y clientes potenciales a encontrar lo que realmente buscan.

Concretamente, para las marcas, la utilidad será cuando en una búsqueda un cliente quiera comprar un producto específico, éste navegará a través de imágenes y buscará una etiqueta llamada “producto” en la esquina inferior izquierda, que será un link que conducirá a una página del producto. Y es que actualmente, el buscador solo tiene insignias para recetas, videos, productos e incluso gifs.

Al parecer, los algoritmos de Google detectarán automáticamente gifs y asignarán la insignia apropiada, las cuales aparecerán en las “búsquedas de imágenes” en dispositivos móviles. La nueva herramienta puede beneficiar a sitios de comercio electrónico, tiendas retail y minoristas, así como los formatos de venta conocidos como “segunda mano”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados