CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google compra Wavii por 30 millones de dólares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estados Unidos.- Wavii es una aplicación que nació en el 2010 y tiene la función de seleccionar contenido con base en los gustos y preferencias de los usuarios, es decir, detecta la mejor información sobre las historias o noticias que nos interesan; ahora es propiedad de Google.

Cuando entramos a internet buscamos información inmediata; así, seleccionamos el contenido que más nos interesa y añade para nuestra acontecer diario. Es por ello, que cada vez más, las redes sociales buscan la forma de ofrecer funciones para captar la información de acuerdo a los gustos y  perfiles de sus usuarios.

En ese sentido, Google anunció la compra de la aplicación Wavii por 30 millones de dólares, para mejorar su selector de contenido.

Según el sitio TechCrunch, Google no era el único interesado en adquirirla, ya que también hubo ofertas económicas de parte de Apple, quien buscaba incorporar dicha aplicación para mejorar su sistema Siri.

Wavii es una aplicación que muestra información basada en los gustos de los usuarios, a quienes les muestra las noticias según sus intereses, como si fuera un periódico personalizado; pero no sólo eso, otra clave de su éxito es que puedes compartir información o invitar a la participación a través de opiniones, de esa forma mientras más sea comentada una noticia, mejor  será el criterio de selección.

En el marketing digital, estar informados de la nuevas aplicaciones es necesario para el trabajo diario. Con este nuevo anuncio, seguramente veremos una mejor aplicación de Google a la hora de seleccionar información para sus usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados