CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google compra Channel Intelligence para mejorar sus servicios de e-commerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google cerró un acuerdo con ICG Group para comprar la unidad de servicios de marketing Channel Intelligence -especializada en ofrecer motores de búsqueda para minoristas que facilitan el hallazgo y la compra de productos y servicios por internet-.

Estados Unidos.- Google cerró un acuerdo con ICG Group para comprar la unidad de servicios de marketing Channel Intelligence -especializada en ofrecer motores de búsqueda para minoristas que facilitan el hallazgo y la compra de productos y servicios por internet-.

La operación tendrá un costo de 125 millones de dólares al contado y deberá completarse en el primer trimestre de 2013.

Notas sobre mercadotecnia:
Apple pierde el derecho de usar el nombre de IPhone en Brasil
Dell es comprada por su fundador en 24 mil 400 mdd

Con esta compra Google pretende mejorar sus servicios de comercio electrónico y expandir su presencia en el comercio minorista online, pues hay que recordar que en noviembre de 2012 el buscador compró la empresa emergente BufferBox, la cual administra casillas de autoservicio para evitar que los clientes pierdan el pedido cuando no están en casa.

Sobre esta transacción, Rob Wight, fundador y presidente de Channel Intelligence, declaró: “Nuestra visión de CI comenzó con el deseo de simplificar la experiencia de compra en línea. Estoy muy orgulloso de que esta visión culminó con este gran resultado”.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados