Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google Cloud amplía sus capacidades de IA generativa

Google Cloud amplía las capacidades de IA generativa para empresas con disponibilidad de nuevos modelos en Vertex AI.
  • Google Cloud fortalece su oferta de IA generativa con nuevos modelos en Vertex AI.

  • Más del 40% de los líderes empresariales reportan un aumento en la productividad gracias a la IA, según PWC.

  • Estos modelos avanzados permiten a las organizaciones mejorar la creatividad y la eficiencia operativa mediante la generación automática de contenido y la optimización de procesos clave.

Google Cloud ha anunciado la expansión significativa de su catálogo de inteligencia artificial generativa, disponible ahora en su plataforma Vertex AI.

Esta actualización destaca el compromiso de Google Cloud en proporcionar herramientas avanzadas de IA que impulsan la innovación empresarial.

No cabe duda de que hemos sido testigos de un rápido avance en la IA, lo que ha resultado en nuevas formas de interacción entre las personas y los dispositivos, de acuerdo con Statista, el mercado de la IA tiene un tamaño considerable y se prevé que crezca más de 200 mil millones de dólares, superando el billón de dólares en 2028. Este crecimiento representa un aumento anual de aproximadamente el 40 por ciento, una cifra que difícilmente se puede igualar en otros mercados y que demuestra la influencia de la tecnología en industrias, mercados y empleo. La automatización ya es una realidad constante, pero se anticipa que la IA potenciará aún más la productividad al optimizar trabajos y automatizar tareas monótonas.

Google Cloud amplía sus capacidades de IA generativa

Los nuevos modelos ofrecen capacidades mejoradas para la creación de contenido y la optimización de procesos, permitiendo a las empresas generar soluciones más creativas y eficientes. Esta evolución subraya el impacto tangible que la IA tiene hoy en día, capacitando a las organizaciones para alcanzar nuevos niveles de productividad y competitividad en el mercado global.

Las nuevas actualizaciones incluyen:

  • Gemini 1.5 Flash: Es un modelo de IA generativa rentable y de baja latencia con una ventana de contexto de 1 millón de tokens y 40% más rápido que GPT-3.5 Turbo cuando se ingresan 10 mil caracteres.
  • Gemini 1.5 Pro: Ahora también incluye una ventana de contexto de 2 millones de tokens.
  • Imagen 3: Llega a los clientes de Vertex AI en versión preliminar este modelo para la generación de imágenes 40% más rápido y comprensivo.

Cabe destacar que Gemini 1.5 Flash, es un modelo de IA generativa rentable y de baja latencia con una ventana de contexto de 1 millón de tokens. Es una excelente opción para una amplia variedad de casos de uso escalables, desde agentes conversacionales para minoristas hasta procesamiento de documentos.

“Gemini 1.5 Flash nos facilita seguir con nuestra fase de ampliación de aplicación de IA generativa en tareas de gran volumen, sin tener que sacrificar la calidad de la salida, o la ventana de contexto, incluso para casos de uso multimodal”, afirmó JC Escalante, director global de IA generativa de la firma de investigación de mercado Ipsos. “Gemini Flash crea oportunidades para gestionar mejor el retorno de la inversión”.

Por otro lado, “Imagen 3”, es el último modelo básico de generación de imágenes de Google. Ofrece una calidad de imagen excepcional junto con varias mejoras con respecto a Imagen 2, incluida una generación de prototipos e iteraciones un 40% más rápida, una mejor comprensión y seguimiento de instrucciones, generaciones fotorrealistas de grupos de personas y un mayor control sobre la representación del texto dentro de una imagen.

 

Con nuevos modelos que potencian la creatividad, eficiencia y escalabilidad, las empresas están mejor equipadas que nunca para aprovechar el poder de la IA en la automatización de procesos y la generación de contenido personalizado. Esta evolución no solo promete transformar la manera en que operan las organizaciones, sino también redefinir los estándares de competitividad en un mercado global cada vez más digitalizado.

 

 

 

AHORA LEE:

WhatsApp implementó su función de eventos, estas son las novedades

Hello Kitty refuerza su presencia en México colaborando con IdolBeauty

Emprendedora lleva su pastel para intercambiarlo en Dairy Queen, así acabó la historia

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.