Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google Chat lanza herramienta para alertar los mensajes maliciosos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía tecnológica explicó que esta herramienta tiene como objetivo proteger a los usuarios de ataques maliciosos.
  • Estos nuevos avisos aparecerán en los mensajes recibidos desde cuentas personales de Google.

  • Cuando los usuarios reciban un mensaje de ese estilo, podrán ver el aviso en color rojo.

  • Esta nueva herramienta estará a disposición de los usuarios de Workspace, G Suite.

Las aplicaciones siempre están en una constante transformación para mejorar la experiencia de sus usuarios en todo el mundo. Actualmente, la plataforma digital de Google extendió a la app Chat los avisos de mensajes maliciosos con malware o de phishing, un servicio que ya está presente en dos de sus otros productos, Gmail y Drive.

De acuerdo a datos de Statista, Google se ha posicionado como una de las mayores empresas tecnológicas a nivel mundial, ocupando siempre las primeras posiciones de los rankings. A nivel económico, el incremento de los ingresos desde el año 2002 ha sido astronómico, llegando a superar los 180.000 millones de dólares en el año 2020.

Google Chat lanza nueva herramienta

La compañía tecnológica explicó que esta herramienta tiene como objetivo proteger a los usuarios de ataques maliciosos.

Asimismo, explican que estos nuevos avisos aparecerán en los mensajes recibidos desde cuentas personales de Google, en los que se haya detectado una actividad sospechosa como, por ejemplo, la inclusión de un enlace a una web que se identifique como fraudulenta.

Google detalla que cuando los usuarios reciban un mensaje de ese estilo, podrán ver el aviso en color rojo, como también tendrán la opción de aceptar el mensaje entrante o de bloquearlo.,

Según lo explica en el blog de Workspace estos avisos estarán disponibles en Chat tanto para la versión móvil como para la web.

Recordemos que estos mensajes de advertencia ya están disponibles en sus aplicaciones de Gmail y Drive, y desde la semana pasada se inició su despliegue en Chat.

También explican que esta nueva herramienta estará a disposición de los usuarios de Workspace, G Suite y las cuentas personales de Google.

Alertas para Gmail y seguridad para drive

Entre otras de las novedades de las plataformas de Google se encuentran las alertas en Gmail, donde los administradores podrán activar o desactivar alertas para mensajes que incluyen destinatarios externos.

Ante eso avisan que esos avisos ayudan a los usuarios a tratar los mensajes externos con precaución.

Agregan que la advertencia se verá en tres circunstancias, donde la primera es si en el hilo de correo electrónico hay destinatarios externos; la segunda si responde a un destinatario externo o bien si, redactan un nuevo mensaje para un destinatario externo.

Mientras tanto, las nuevas herramientas en Drive es que cuando se carga un archivo de cualquier tipo en Google Drive, se almacena de forma segura en los centros de datos de clase. La información se cifran en tránsito y en reposo.

También es posible bloquear usuarios en Drive para evitar que compartan archivos, y para que no puedan acceder a ningún material en la nube. A su vez, ya no se recibirán notificaciones de sus comentarios en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google, a menos que se suscriba a los avisos para todos los comentarios.

Google no es la única red social que está lanzando nuevas herramientas, porque está el caso de Instagram que renovó su imagen visual al realizar su logotipo con iconos más brillantes para darle un nuevo aire a su aplicación oficial.

Mientras la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dijo que está trabajando en una función donde los usuarios podrán reaccionar con emojis en los estados, algo similar a lo que ocurre con las stories de Instagram.

Ahora lee:

Sam’s Club lanza “ofertón” en PS5… pero disgusta en Hot Sale

Alpura acepta su error y devuelve confianza a clienta con esta acción

¿La cerveza tiene caducidad? Experto tiene la respuesta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados