Google Art Project incorpora a su lista al Museo Arqueológico de Alicante

México D.F.- Como parte del proyecto de difusión cultural online Google Art Project, el cual permite a los internautas conocer más de 30 mil obras de arte procedentes de 150 museos del mundo, anunció la incorporación a su lista del Museo Arqueológico de Alicante, el cual consiste en una recopilación de imágenes en alta resolución de 84 piezas que se exhiben en el museo.

Entre estas piezas destacan la cabeza de un animal mítico en piedra, la mano de bronce encontrada en el foro de la ciudad romana de Lucentum, una placa de oro decorada de finales de la Prehistoria, etcétera.

Este Museo se incorpora a la lista de galerías virtuales que son exhibidas en linea, junto con espacios como el Museo de Pérgamo de Berlín, la Tate Gallery de Londres, el Moma de Nueva York, el Museo de Acrópolis de Atenas el Museo Reina Sofía de Madrid, entre otros.

Esta galeria fue financiada íntegramente por Google, permitiendo a todos aquellosqeu cuenten con un acceso a la web, conocer la riqueza histórica del Museo de Alicante.

Aquí te dejamos el link para que conozcas estás piezas y enriquezcas tu bagaje cultural.

Museo Arqueológico de Alicante

 

Sigue a Fernando García en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299