Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google anuncia que cierra Google+ por problemas de seguridad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La tecnológica dijo que como parte de su auditoría de Project Strobe, descubrieron un error en una interfaz de programación de aplicaciones, conocida también por las siglas API de personas de Google+.
  • Como parte de su auditoría de Project Strobe, descubrieron un error en una interfaz de programación de aplicaciones.

  • Habrá un periodo de 10 meses, cuya finalización está programada al concluir agosto del próximo año y durante este lapso, proporcionarán información adicional.

  • Con más de 4 mil millones de personas conectadas a internet, la vulnerabilidad y el cuidado de la información es una prioridad para todos los usuarios.

Google anunció este lunes que cierra su red social Google+ para los usuarios luego de una revisión donde encontraron puntos de vulnerabilidad en su sistema y que pone en riesgo la información de sus usuarios.

“Nuestra revisión mostró que nuestras API de Google+ y los controles asociados para los consumidores son difíciles de desarrollar y mantener”, indicó la empresa en su blog.

Indicó que como parte de su auditoría de Project Strobe, descubrieron un error en una interfaz de programación de aplicaciones, conocida también por las siglas API de personas de Google+.

El error significaba que las aplicaciones también tenían acceso a los campos de perfil que se compartían con el usuario, pero que no estaban marcados como públicos, aunque especificaron que solucionaron este error en marzo de 2018 y esto ocurrió después del lanzamiento como resultado de la interacción de la API con un cambio posterior en el código de Google+.

A decir de Google, no se encontró evidencia de que algún desarrollador estuviera al tanto de este error o de que hubieran abusado de la API y de que los datos del perfil hayan sido mal utilizados.

Habrá un periodo de 10 meses, cuya finalización está programada al concluir agosto del próximo año y durante este lapso, proporcionarán información adicional, incluidas las formas en que pueden descargar y migrar sus datos, de acuerdo con la subsidiaria de la multinacional estadounidense AlphabetGoogle.

Con más de 4 mil millones de personas conectadas a internet, la vulnerabilidad y el cuidado de la información es una prioridad para todos los usuarios.

Las empresas se vuelven en blancos atractivos, y cuando no se tiene las precauciones necesarias, se  vuelven vulnerables a ataques cibernéticos. Para mantener los sistemas a salvo hacen falta medidas en ese rubro, que te ayuden a evitar verte expuesto a ciertos riesgos que se producen en la red.

Pero, ¿qué necesitas para proteger mi información? La respuesta sería ser conscientes e invertir en sistemas capaces de actuar antes, durante y después de una posible afectación, protegiendo ante los peligros de la era actual y también llevar a cabo procesos de seguridad sustentados en la efectividad.

Las empresas -de cualquier tipo y tamaño- tienen que tener claro que la protección de su información es un tema vital y fundamental para evitar que se altere la función de sus servicios y que esto pueda ocasionar un daño a la reputación de la firma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados