CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google activa programa de pasantías en México y esto pide a sus becarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google se ha convertido en una plataforma clave en el mercado y esto se debe en gran parte a la capacidad con la que cuenta la marca en el ecosistema digital, que se traduce en una valiosa gestión de talento.
  • Trabajar en Google se ha convertido para varios en una oportunidad única, de construir perfiles cada vez más demandados en el mercado.

  • Uno de los elementos que han hecho de digital un ecosistema clave en el mercado es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado en innovar en su talento.

  • Google se ha convertido en referente a nivel internacional, de un modelo de trabajo basado en la creatividad.

Trabajar en una compañía tecnológica se ha convertido para muchos en una oportunidad única para poder desempeñar su talento y lograr reputación en su perfil profesional.

La capacidad que muchas marcas han alcanzado, les ha permitido establecer diversos referentes, que sin lugar a dudas nos advierten de la capacidad con la que cuentan los profesionistas, para poder desempeñar trabajos cada vez más audaces.

En medio de estos esfuerzos, se ha patentado la capacidad de las compañías de poder innovar y hacerlo a través de su talento, que invariablemente nos recuerda la capacidad con que cuentan para destacar en el mercado.

Pasantías en Google México

Google México ha activado su programa de pasantías en el país y hay una serie de detalles que nos advierten del perfil que debe de tener el profesionista interesado, en poder ganar experiencia dentro la compañía, que se ha consolidado a nivel internacional como un referente laboral.

El proceso está abierto a estudiantes tanto de universidades públicas como privadas, para que “experimenten el proceso de formación lleno de creatividad”, que insistimos, ha sido uno de los estandartes de esta empresa.

Los fuertes del programa están en la obtención de skills como:

Marketing

Estrategia de negocio

Ventas

Publicidad digital

Soluciones técnicas

Soporte técnico en ventas

Asistencia al cliente

Lo que Google está solicitando para que seas candidato a su programa es lo siguiente:

Cursar actualmente una carrera o estar en espera de titularte entre agosto y diciembre de 2022.

Inglés básico

Encontrarte en territorio mexicano

Las pasantías inician en agosto y podrás inscribirte hasta el próximo 3 de marzo.

La experiencia laboral y más cuando se gana en una compañía como Google nutre los perfiles profesionales de miles de colaboradores y se convierte en una gran lección de gestión de talento, tan necesaria en la actualidad.

Esto se vuelve clave para poder destacar de un enorme universo de grandes talentos en México. Si tomamos en cuenta cifras actualizadas al tercer trimestre de 2020 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, nos damos cuenta que en marketing y publicidad existen más de 155 mil personas desempeñándose actualmente en estas labores.

Gestión de talento a todo momento

Una pasantía en Google es de gran ayuda en la construcción de un perfil profesional, pero para quienes ya cuentan con una carrera, actualizarse es indispensable, por lo que recursos como Diplomados o Programas Directivos de la Escuela de Mercadotecnia son indispensables, para poder desarrollar actividades cada vez más relevantes en el mercado y no solo eso, establecer pautas que ayudan a identificar las actividades que determinan el trabajo como actualmente lo conocemos.

Trabajar en una compañía tecnológica

Una severa proyección hecha por Statista advertía lo difícil que era para el talento femenino, estar representado en las grandes compañías tecnológicas, por lo que en un estimado realizado en 2020 se descubrió que en compañías como Microsoft tenían la menor cantidad de oportunidades trabajar tanto en cargos directivos como tecnológicos.

Este estimado se elaboró en Estados Unidos, por lo que nos da una idea del panorama internacional.

Así lucían entonces los totales:

En Amazon solo lograban ocupar un 42 por ciento del total de espacios laborales.

Facebook: 37 por ciento

Apple: 33%

Google: 32%

Microsoft: 28%

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados