CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Goodyear hará neumáticos con cáscaras de arroz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parece imposible, pero no lo es. The Goodyear Tire & Rubber Company están investigando la posibilidad de utilizar la cáscara de arroz (que genera toneladas de desechos en la industria alimenticia), como un componente más en la fabricación de neumáticos.

Internacional.- Parece imposible, pero no lo es. The Goodyear Tire & Rubber Company están investigando la posibilidad de utilizar la cáscara de arroz (que genera toneladas de desechos en la industria alimenticia), como un componente más en la fabricación de neumáticos.

La cáscara de arroz era, hasta ahora, un material de desecho en la industria alimenticia. Conociendo esto, los especialistas de The Goodyear Tire & Rubber Company se centraron en investigar si podrían utilizarla para la fabricación de neumáticos.

¿El resultado? Un éxito. Goodyear utilizará la ceniza de la cáscara del arroz como una fuente ecológica de sílice que se usará en la fabricación de cubiertas para vehículos. El sílice, mezclado con el caucho, fortalece los neumáticos y reduce la resistencia del rodamiento, lo que se traduce en ahorro de combustible. Además, también tiene un impacto positivo en la tracción de las llantas en superficies mojadas.

silica_arroz_0

“Según la Organización para la Agricultura y Alimentación de los Estados Unidos, cada año más de 700 millones de toneladas de arroz se cultivan alrededor del mundo, pero durante el secado del alimento se desprenden las cascarillas”, publicó Club Darwin.

“El uso de la ceniza de cascarilla de arroz le dará a Goodyear una fuente alternativa de sílice, al mismo tiempo que ayudará a reducir la cantidad de desechos de cáscara de arroz que termina en la basura”. Joseph Zekoski, Director Técnico de Goodyear.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados