CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Golpean a mujer embarazada en un vuelo y en otro, agreden a pasajera, todo esto en menos de 24 horas a bordo de Frontier Airlines

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Frontier Airlines registró ingresos por mil 713 millones de dólares durante 2016, eso de acuedo con estimados del US Department of Transportation.

Las crisis de marca que enfrentan las compañías aéreas son de las más delicadas, pues afectan de manera directa en la vida de las personas.

Esto ha motivado a que cuenten con diversos protocolos, que advierten la velocidad con que responden a variados incidentes y las acciones que implementan para lograrlo, evitando con ello mayores implicaciones para la marca.

Debido a esto llama la atención ver la serie de incidentes que han ocurrido a bordo de vuelos de Frontier Airlines en menos de 24 horas.

El primero de ellos tuvo que con la agresión de la que fueron víctimas una mujer embarazada y un perro de servicio.

El incidente ocurrió tras terminar el vuelo 1752 de Colorado a Orlando, cuando Zariel, el perro de servicio de la pareja formada por Matthew Silvay y Hazel Ramirez, caminó por el pasillo del avión cuando fue golpeado por Timothy Manley, argumentando que su esposa es alérgica a los perros.

La agresión generó la molestia de Silvay, quien se enfrentó al agresor provocando un altercado en medio del cual Manley golpeó el vientre de Ramírez.

La aerolínea aún no superaba esta cruda experiencia, cuando en el vuelo 864 de Denver a Carolina del Sur un hombre alcoholizado agredió a una mujer, sin que esto activara protocolos de defensa por parte de la tripulación para defenderla, a pesar de que el hombre incluso comenzó a orinarse en su asiento.

Ete tipo de incidentes ponen de relieve lo importante que es para las marcas contar con protocolos de actuación ante crisis de marca, preparando a sus embajadores de marca para lograr dar respuesta ante incidentes.

Testigos en redes sociales sobre los incidentes ocurridos a bordo de vuelos de Frontier Airlines:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados