Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Golpe directo a Facebook, Google y Apple: ByteDance acaba de lanzar un “Login with TikTok”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apps de terceros también podrán exportar más fácilmente sonidos y música directamente a TikTok para que los usuarios puedan emplearlos
  • Ya hay algunas empresas que están usando los nuevos SDK de TikTok, desbloqueando mayores capacidades dentro de sus plataformas

  • Por ejemplo, la app de citas de video Snack está permitiendo a los usuarios emplear el Login Kit para que suban sus creaciones a su cuenta

  • También el sitio Audiobridge, un sistema de grabación multicanal para música, está usando el Sound Kit de la aplicación de ByteDance

Probablemente ahorita estén sonando las alarmas en los cuarteles generales de Facebook, si es que se encienden cada que una plataforma rival amenaza alguno de sus productos. Según TechCrunch, TikTok estaría lanzando una serie de nuevas integraciones entre su red social y aplicaciones de terceros. Estas permitirían a los usuarios identificarse en servicios externos con sus credenciales en la app de videos cortos, así como exportar contenidos con facilidad.

La más llamativa de estas dos capacidades es el “Login with TikTok”. La función sería idéntica a la que ya ofrecen empresas como Facebook, Google, Apple y otras. Es decir, los usuarios de la red social de ByteDance podrían entrar a servicios de agentes externos usando su perfil y contraseña en esta plataforma. Asimismo, en teoría podrían usar los videos e información que hayan guardado en su cuenta para usarlos como quieran dentro de estos servicios externos.

Aparte del Login Kit, TikTok también lanzó un Sound Kit para desarrolladores. Con él, apps de terceros podría exportar música y sonidos directamente a la red social. Así, por ejemplo, un artista emergente podría proporcionar acceso directo a sus obras para que los usuarios de ByteDance las usen en sus videos cortos. Las licencias seguirían intactas, pero habría todavía una mayor oportunidad que ciertos creadores puedan hacerse virales o compartir sus trabajos.

Un avance natural para el negocio de TikTok

Estas integraciones demuestran que TikTok se está tomando muy en serio su apuesta por la conquista de la industria de redes sociales. De acuerdo con Statista, en países como Noruega, Rusia e Italia, su porcentaje de crecimiento anual es de doble dígito porcentual. Aún en Corea del Sur, donde su expansión no es tan acelerada, está sumando 20 por ciento nuevos perfiles cada año. En Estados Unidos (EEUU), en 2019 y 2020 la cifra fue por abajo del 90 por ciento.


Notas relacionadas

Tras perder a su CEO el año pasado, TikTok tiene un nuevo líder… y puede ser un problema

Ricardo Salinas no se resiste y estrena cuenta de TikTok

¿Quieres vender por redes sociales? Por esta razón TikTok es tu mejor opción 

 


Por supuesto, no todo es usuarios. TikTok también ha invertido mucho para pintarse como un agente serio en la industria de las redes sociales. Y en este sentido, el lanzamiento de estos SDK es fundamental. De acuerdo con Nop Accelerate, el “Login with Facebook” se ha vuelto sinónimo de muchas ventajas para desarrolladores y sitios externos. Entre ellas, facilidad de uso, familiaridad, conversiones más sencillas, integración de mecanismos sociales, entre otras.

También debería ayudar a extender el alcance de las ofertas comerciales que TikTok tiene para anunciantes. De acuerdo con Reuters el año pasado ByteDance, dueña de esta red social y de su hermana Douyin, habría generado unos 27 mil millones de dólares (mdd) en publicidad. La mayoría de este dinero, probablemente, vino de China. Pero según Tubefilter su atractivo en los EEUU está creciendo rápidamente, por lo que un “Login with”podría cimentar ese avance.

¿Quiere ocupar el lugar de Facebook?

Es evidente que el lanzamiento de TikTok es una amenaza particular para la red social (y para todo el imperio en general) de Mark Zuckerberg. De por sí la plataforma de ByteDance ya le ha ido ganando mucho terreno en los últimos años. Por ejemplo, durante 2020, la app china logró subir a la segunda posición en el gasto de influencer marketing. Todavía se encuentra debajo de Instagram, pero ya logró bajar un lugar a la misma Facebook y no parece ir desacelerando.

También es evidente que el mejor momento de TikTok para atacar es ahora. Y es que, desde el momento que Facebook reconoció a la app china como un riesgo, no ha dejado de tratar de copiarla. Todavía no lo logra, pero tampoco se está rindiendo en esta misión. Tarde o temprano se va a acercar lo suficiente como para lastimar severamente a la plataforma de ByteDance. Así que su mejor apuesta es consolidarse como un gran jugador para así conservar su ventaja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados