Golpe de estado en Burkina Faso impacta en social media

Internacional.- Burkina Faso, un país africano del que raramente se habla, hoy es tema de conversación en las redes sociales luego de que los militares realizaron un golpe de estado y capturaron al presidente.

Notas relacionadas:
“Centritantes”, cómo tu marca puede ser parte de la microtendencia
Selena Gomez, Justin Bieber y One Direction en la tendencia machista del pop
3 tendencias digitales de la industria editorial

 

Burkina Faso, un país localizado en el occidente de África, vive momentos difíciles luego de que el Ejército arrestó al presidente interino Michel Kafando y al primer ministro Isaac Zida, y anunciar en televisión que la nación ahora está en manos del general Gilbert Diendere, según reportes de Reuters y AP.

El país africano, que fue colonia francesa hasta 1960 y antes se llamaba Alto Volta, tenía presidente interino luego de que fue derrocado Blaise Comparoré el año pasado luego de casi tres décadas en el poder. Hasta antes del golpe de estado de hoy, se tenían contemplado realizar elecciones presidenciales el próximo 11 de octubre.

La noticia del golpe de estado en Burkina Faso ha convertido al país en tendencia en la red social Twitter donde ha alcanzado más de 672 mil impresiones en las últimas horas. De acuerdo con Google Trends, la mayoría de las veces en las que Burkina Faso genera interés en las búsquedas es debido a encuentros de la selección de futbol.

El golpe de estado fue dado a conocer en la televisión nacional con un mensaje de un militar de nombre Mamadou Bamba cuya imagen ya dio la vuelta al mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299