x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El golf se suma a los deportes que harán live streaming por Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La NBA también tiene un acuerdo con Twitter para transmitir live-streaming diversos contenidos de la Asociación, mientras que la NFL y UFC tienen acuerdo similares con Snapchat para contenidos en Live Stories.

Se estima que el mercado deportivo generó ingresos por 158 mil millones de dólares en 2016, según una proyección de trefis.com.

Estados Unidos es uno de los mercados más importantes del mundo pues sus ligas profesionales son expertas en el manejo de marketing de los deportes.

En ese contexto, las redes sociales son plataformas que representan un mercado de expansión para las ligas deportivas debido a su nivel de penetración en la población a nivel global y a que un gran número de personas las ocupan al tiempo que ven una transmisión deportiva.

Las principales ligas y organizaciones deportivas lo saben, por ello muchas de ellas comienzan a dirigir sus estrategias hacia los nuevos hábitos de las audiencias encaminados al consumo de contenidos digitales.

Ahora, el PGA Tour llegó a un acuerdo acuerdo con Twitter para que la red social pueda transmitir torneos de la gira mundial a través de su plataforma.

La alianza consiste en que la red de microblogging transmitirá más de 70 horas de competición de 31 torneos que forman parte del circuito en directo y de forma gratuita. Además, se podrán hacer streaming de análisis previos y entrevistas.

Según el PGA, esta decisión responde a la nueva forma que en que los aficionados consumen contenidos, ya que el 80 por ciento de sus seguidores lo hace a través de sus dispositivos móviles.

Esta tendencia es algo que se refleja en otros deportes. Así, la NBA también tiene un acuerdo con Twitter para transmitir live-streaming diversos contenidos de la Asociación, mientras que la NFL y UFC tienen acuerdo similares con Snapchat para contenidos en Live Stories.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados