Golden State no acudirá a la Casa Blanca en respaldo a una de sus estrellas

El equipo campeón de la NBA declinó la invitación de acudir a la Casa Blanca, luego de que el presidente Donald Trump retirara la invitación a Stephen Curry

Durante el fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó a través de su cuenta personal de Twitter una serie de pronunciamientos en contra de ciertos actos que realizan deportistas en algunas de las ligas profesionales de Estados Unidos, en concreto NFL y NBA.

En lo que respecta al baloncesto, el mandatario republicano desinvitó a la estrella del equipo campeón de la última temporada, Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, al encuentro que sostendrían en la Casa Blanca con motivo de las tradicionales visitas de los clubes campeones de las disciplinas profesionales del vecino país del norte.

Como medida de apoyo al jugador, y mostrando una clara postura sobre el gobierno y sus representantes, declinaron visitar la Casa Blanca a través de un breve comunicado. “Aceptamos que el presidente Trump ha dejado claro que no estamos invitados”.

Sobre las diferencias ideológicas en uno de los países más poderosos del mundo, el equipo de Oakland, California, refirió “Creemos que no hay nada más americano que nuestros ciudadanos tengan derecho a expresarse libremente sobre lo que es más importante para ellos. Estamos decepcionados por no haber tenido la oportunidad durante este proceso de compartir nuestra forma de ver las cosas y por no haber podido dialogar sobre los problemas que están afectando a nuestra comunidad y creemos que hubiera sido importante tratar”.

En tanto, la comunidad de la NBA, se unió para apoyar a uno de sus compañeros, prueba de ello es la publicación de LeBron James, una de las superestrellas de la liga, quien en su cuenta de Twitter, escribió que en la antigüedad era motivo de orgullo asistir a la sede de gobierno, eso fue hasta la actual administración.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299