Golden Globes: del festejo de Rapsodia Bohemia a la derrota de Los Increíbles

Rapsodia Bohemia fue el mejor Drama en los Golden Globes y postergó la expectativa de ver ganar a Nace una estrella, el film con Lady Gaga que era uno de los favoritos. Spider-Man: Un nuevo universo superó a Los Increíbles 2.

Luego de la coronación de Alfonso Cuarón como mejor director por Roma (que ganó también como Mejor Película Extranjera), los Golden Globes que se entregaron este domingo en Los Ángeles dieron varias sorpresas. Entre ellas, la ganadora como Mejor Drama, el premio que año a año genera más expectativa.

En esa categoría, la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood le dio el triunfo, inesperadamente, a Rapsodia Bohemia, el film que retrata la vida del mítico cantante de Queen, Freddy Mercury.

El actor de esa película, Rami Malek, se llevó también el premio al actor protagónico.

La gran rival de Rapsodia Bohemia, Nace una estrella, del director y actor Bradley Cooper, fue la gran perdedora de la noche. De cinco nominaciones sólo ganó en una: Mejor canción para Shallow, interpretada y compuesta por su protagonista Lady Gaga, que fue derrotada como Mejor Actriz frente a Glenn Close (La esposa).

Como mejor guión, donde Roma tenía una tercera nominación, triunfó Green book: Una amistad sin fronteras. Este film, que retrata a un pianista que contrata a un guardaespaldas en una gira por América, fue la más premiada de la noche, si se suman los premios a Mejor película musical o comedia y Mejor actor de reparto para Mahershala Ali.

Otra de las grandes perdedoras fue El vicepresidente, que sólo se llevó el premio de Mejor de actor de comedia: Christian Bale, quien protagonizó a Dick Cheney, el vicepresidente de George W. Bush.

La Mejor película de animación fue para Spider-Man: Un nuevo universo, film que superó (también de forma inesperadas) a Los Increíbles 2.

Mira quiénes fueron todos los ganadores.

El premio a la trayectoria fue otorgado a Jeff Bridges, quien dijo un largo discurso de agradecimiento que los organizadores no se atrevieron a interrumpir.

Bridges agradeció a todos sus colegas en sus 70 años de carrera, que comenzó “siendo niño”, dijo. Con el estilo de un californiano relajado, instó a todos a ayudar a “redirigir el barco del mundo a una dirección más amigable en favor del medio ambiente”.