Godiva incentiva a los japoneses a enviar mensajes con gestos para San Valentín

Tokio, Japón.- El pueblo japonés expresa poco sus emociones en público, incluso a nivel de expresiones faciales. Esta costumbre, ha motivado a Godiva a lanzar, en colaboración con la agencia Saatchi & Saatchi Fallon, una acción que les permita, al menos para San Valentín, enviar un ‘expresivo’ mensaje creado con sonrisas y guiños.

Más notas relaciondas:
Refinadas hamburguesas japonesas con packaging de lujo
Spot japonés calma el llanto de los bebés de forma instantánea
Top 5: Estrellas occidentales protagonizan comerciales en Japón

La campaña, llamada Wink & Smile, ha permitido a  los nipones utilizar tecnología de reconocimiento facial para detectar guiños y sonrisas, captados para crear un mensaje digital personal, que podrá ser enviado al ser amado.

Las sonrisas y guiños mueven el cursor digital y permiten a los participantes seleccionar palabras para crea su mensaje romántico. Además, varias fotos tomadas mientras la persona realiza los gestos, serán agregadas a esta tarjeta para acompañar el texto.

Las cabinas de Wink & Smile se han colocado en varios establecimientos de Tokio, como preámbulo a la celebración del día de San Valentín. Y los usuarios de éstas podrán compartir en redes sociales el resultado, pues sus mensajes serán colgados en el site que Godiva ha creado para la campaña.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.