Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Godín” va a la paca y alista outfit para posada navideña

De acuerdo con los resultados de una encuesta, el 42 por ciento de los millennials y centennials tienen una mayor preferencia por diversos artículos de segunda mano.
  • Más del 40 por ciento de los consumidores mexicanos aseguraron haber hecho compras de ropa, calzado y otros accesorios de segunda mano durante el 2020.

  • Se estima que, para el 2025, el valor del mercado de ropa de segunda mano sea de 75.000 millones de dólares.

  • Actualmente, el salario anual de un denominado “godín” es de $78,200 pesos en promedio y $6,067 pesos mensuales.

 

Con motivo de la posada navideña de la empresa donde labora, una joven “godín” decidió ir a la paca (al mercado de segunda mano) y construir su outfit, con el fin de no gastar más de la cuenta en una prenda que, asegura, sólo usará una vez.

El tema de las posadas y/o fiestas navideñas es uno de los más comentados en cada una de las redes sociales disponibles en el mercado, siendo TikTok, sin duda, la plataforma que más se ha hecho presente.

Esto no es nuevo, debido a que, en los últimos años la red social china se ha consolidado en el gusto y hábitos de consumo de los jóvenes, tal como lo demuestra una encuesta realizado por Pew Research Center.

Bajo este contexto, Globalwebindex refiere que la plataforma desarrollada por ByteDance tiene una mayor presencia entre los usuarios de entre 18 y 38 años de edad, es decir, entre los millennials y centennials, dejando en claro que el presente y el futuro le pertenecen a TikTok.

Hoy en día, hablamos de una de las redes sociales que todos desean emular y algunas, incluso, lo han hecho, tal como sucedió con Instagram y sus “Reels”, y YouTube con “Shorts”, estrategia que corresponde a un crecimiento importante respecto a las plataformas de videos cortos.

Es por eso que no sorprende que la conversación hoy se enfoque en lo que se comparte en TikTok, ya sea con motivo del Mundial de Fútbol, la Navidad, el Fin de Año o las tradicionales posadas de la temporada navideña.

“Godín” va a la paca y alista outfit para posada navideña

Dentro de la llamada “jerga juvenil”, el término “godín” es uno de los más populares y representativos, sobre todo entre los denominados como “chilangos”.

Por lo general, cuando se habla de “godín”, el foco está puesto en un grupo de empleados que realizan actividades de oficina (también llamados “oficinistas”), los cuales, según lo que muestra el sitio Talent.com, gozan de un salario anual de $78,200 pesos en promedio y $6,067 pesos mensuales, y son jóvenes tanto millennials como centennials los que más se adhieren a este tipo de trabajos.

Así que, en tiempos de Navidad y Fin de Año, es muy común que en diversas empresas se lleve a cabo una posada entre los empleados y ahora, con la amplia ventana de las redes sociales, es muy posible conocer casos de todo tipo.

Por mencionar un ejemplo, una joven “godín” usó su cuenta de TikTok para dar a conocer que, con el propósito de no hacer un enorme gasto en una prenda que, asegura, sólo usará una vez, decidió ir a la ropa de paca y construir su “outfit” para la posada navideña de la empresa donde labora.

@planbviajero

Buscando ugly sweater para la posada navideña #dailyvlog #buscando #uglysweaters #posada #paca

? sonido original – Plan B Viajero | Gaby & Camilo

Desde hace años, el mercado de segunda mano ha estado mostrando un auge y popularidad importantes entre los consumidores mexicanos, sobre todo en los jóvenes. Así lo demuestra una encuesta realizada entre mazo y abril del año pasado, la cual detalla que el 42 por ciento de la población de la llamada Generación Z (de entre 18 y 24 años de edad) y los Millennials (de entre 25 y 37 años de edad) aseguró haber hecho compras de ropa, calzado y otros accesorios de segunda mano durante el 2020.

Las redes sociales, incluso, muestran cada vez más cómo el mercado de segunda mano tiene una gran preferencia entre los consumidores, quienes están en busca de alternativas de compra para no causar tanto daño al medio ambiente, disminuyendo, así, la cantidad de residuos y fomentando el desarrollo de la economía circula.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados