God of War ganó el Oscar de los videojuegos (hay festejos en Sony)

God of War, de Sony, obtuvo el Game Award al mejor juego de 2018. Gran triunfo para Santa Monica Studio y la multinacional Sony Entertainment. Fortnite (Epic Games) se llevó el premio al mejor juego multijugador.

Mientras evalúa el éxito del relanzamiento de su Play Station Classic, Sony tiene algo para festejar este fin de año. God of War, desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment ganó en la madrugada de este viernes el premio al mejor videojuego de 2018.

Fue en la gala de The Game Awards, celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos.

No es un premio menor y para lograrlo, derrotó en la votación a otro gigante del año, Red Dead Redemption 2, obra de Rockstar, los mismos creadores del exitoso clásico Grand Theft Auto, mejor conocido como GTA.

También estaban postulados Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft), Celeste (Matt Makes Games), Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games) y Monster Hunter: World (Capcom).

De las ocho nominaciones que tenía God of War, se llevó tres. Además del premio mayor, obtuvo el galardón a la mejor dirección y al mejor juego de acción-aventura.

Red Dead Redemption 2 se quedó con los premios a mejor narrativa, mejor banda sonora, mejor sonido y a la mejor actuación para Roger Clark, que puso voz al protagonista, “Arthur Morgan”.

Fortnite, de Epic Games, fue como se esperaba el mejor videojuego multijugador del año.

Otros premiados

Dead Cells (Motion Twin) ganó como mejor videojuego de acción, Dragon Ball FighterZ (Arc System Works) ganó mejor videojuego de lucha, Forza Horizon 4 (Playground Games) fue el mejor videojuego deportivo de 2018 y Into the Breach (Subset Games) el mejor videojuego de estrategia.

El triunfo de God of War no sorprende a la industrio ya que su lanzamiento exclusivo para Playstation fue uno de los más vendidos de todos los tiempos: se comercializaron cinco millones de unidades en el primer mes de venta.

God of War fue uno de los lanzamientos de videojuegos más promocionados y a pesar de competir con otro gigante de las superventas como Red Dead Redemption 2, estuvo a la altura.

El final del juego deja abierta la posibilidad de una continuación y la chance de crear un título a partir de Kratos, el personaje principal de God of War.

El triunfo de Fortnite confirma uno de los fenómenos del año y demuestra que el modelo de juego conocido como Battle Royale llegó al mundo de los juegos para quedarse.

Bigstock

Lo que viene

Con las premiaciones, The Game Awards sirvió para mostrar avances que llegarán en 2019. “Entre algunos destacados fueron Among Trees, de FJRD Interactive, una aventura emocionante para PC; el videojuego de lucha Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, que llegará a Switch; Far Cry: New Dawn, un título paralelo de la serie de acción en primera persona que presentará a dos mujeres; Mortal Kombat 11, nueva entrega de la conocida serie de lucha; Psychonauts 2, un título de plataformas confirmado para el próximo año; y CTR Crash Team Racing, un divertido título de Activision”, detalla en especialista J.M.Sánchez en ABC.