x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gobierno italiano regalará 500 euros a jóvenes de 18 años para gastar en cultura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquellos jóvenes que cumplan o hayan cumplido los 18 años en 2016, serán los beneficiarios de esta nueva medida de fomento cultural que ha decidido implementar el Gobierno italiano y al que ha bautizado como "bono de la cultura". Serán 500 euros que se podrán gastar en entradas a museos, libros, teatros, cines, conciertos, exposiciones, yacimientos arqueológicos, ferias o música.

Aquellos jóvenes que cumplan o hayan cumplido los 18 años en 2016, serán los beneficiarios de esta nueva medida de fomento cultural que ha decidido implementar el Gobierno italiano y al que ha bautizado como “bono de la cultura”. Serán 500 euros que se podrán gastar en entradas a museos, libros, teatros, cines, conciertos, exposiciones, yacimientos arqueológicos, ferias o música.

El requisito para ser beneficiado por esta medida es haber nacidos en 1998 y ser italiano o tener el permiso de residencia en el país, tras lo cual se podrá descargar una app para los smartphones que ha sido denominada 18 app.

Esta aplicación, activará los 500 euros de la cuenta del usuario y brindará la información sobre las distintas opciones que tiene para invertirlos antes del 31 de diciembre de 2017, cuando se vence la línea de crédito de este plan.

Entre los detalles de este plan, las autoridades italianas han explicado que el abanico de opciones será amplio y que se podrán comprar tanto productos físicos, (libros y CD de música, por ejemplo), como tickets para cine, teatro o museos, después de haber sido seleccionados por el Ministerio italiano de Bienes Culturales, mientras que aclaran que no se trata de temas exclusivamente académicos sino de una oferta mucho más rica y tentadora para los jóvenes.

Según las cifras del Gobierno italiano, este “bono de la cultura” beneficiará a 574.593 jóvenes durante este año, gracias a la inversión de 290 millones de euros y que entra en vigencia el próximo 15 de septiembre, cuando se inicia el curso escolar 2016/2017.

A pesar de la complicada situación económica que atraviesa Italia, su primer ministro del país, Matteo Renzi, considera que la inversión en cultura es fuente de integración social y garantía de futuro, por lo que se tiene previsto que a partir de 2017, esta ayuda también se extienda a los profesores con la finalidad de complementar su formación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados