• La activación que ha hecho un gobierno local en Nuevo Leónha causado enorme polémica, por la estrategia creativa usada.

  • Un elemento clave en la batalla al COVID-19 ha sido el seguimiento de recomendaciones.

  • La pandemia de COVID-19 ha dejado una serie de terribles estragos en el mundo.

La pandemia de COVID-19 por la que atravesamos ha hecho de la comunicación un aliado clave para poder desarrollar estrategias, mediante las cuales se ha determinado el valor del consumo.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día en medio de estos esfuerzos, es la capacidad que tiene la publicidad de lograr a través de la creatividad, comunicar de mejor forma a los consumidores, el mensaje de qué hacer ante la pandemia para limitar el contagio.

Como es de esperar, un aspecto que no debemos desestimar es el que nos advierte sobre la oportunidad que hay en poder desarrollar mejores prácticas de comunicación, para poder ayudar en la batalla de la pandemia.

Una cruda activación contra el COVID-19

Como parte de la campaña #QuédateEnCasa, el gobierno de San Nicolás de los Garza en Nuevo León realizó una activación con cruces, que convirtió en panteón el espacio que se encuentra debajo del puente de las avenidas Universidad y Nogalar.

La campaña es una de las tantas acciones de ese gobierno, con lo que se busca generar una cultura de contención de la pandemia de COVID-19.

Esta campaña busca generar conciencia sobre el riesgo que hay de contraer el virus sobre todo en un momento en que esta pandemia se ha descontrolado.

null

null

El otro lado de la publicidad

La publicidad en medios durante la contingencia de COVID-19 que estamos viviendo, tiene todo tipo de insights, que nos advierten del valor que hay en la publicidad.

Un elemento muy importante lo descubrió IAB Polska, al estudiar cuáles eran los objetivos más importantes en publicidad durante la pandemia de COVID-19 que se vive en Polonia.

El principal objetivo a cumplir fue el de imagen, luego de que un 62 por ciento de ellos lo consideraron como el principal objetivo. Otro 62 por ciento votó por incrementar ventas. El tercer objetivo de una campaña de publicidad fue el ROI y fue votado por un 57 por ciento.

Otro de los objetivos buscados en una estrategia de publicidad fue un incremento en el número de visitas en los landing pages (33 por ciento), la generación de leads (24 por ciento), el engagement y mayor tiempo en landing page en un 19 por ciento.

El impacto del COVID-19 en el mundo

El impacto de la pandemia de COVID-19 nos ha establecido una serie de pautas en nuestra manera de vivir. Para poder adaptarse a esta nueva forma en que llevamos nuestros estilos de vida, un problema persiste y es la negativa de las personas a seguir las indicaciones para limitar el contagio de COVID-19.

Ante esta situación, un aspecto que resulta determinante es el que nos recuerda lo importante de la publicidad y gobiernos así como los propios organismos de salud internacionales, ha apostado por campañas y acciones con las que han buscado contener la pandemia de COViD-19.

Agencias como WPP han elaborado geniales campañas con las que han consolidado una pauta creativa, mediante la cual se ha logrado comunicar lo necesario que es seguir indicaciones para contener el contagio de COVID-19.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299