Gobierno británico suspende emisión de sus anuncios en YouTube… y esta es la razón

La publicidad que tiene contratada el gobierno británico con la plataforma de videos, ha sido suspendida hasta nuevo aviso, pues antes de continuar, han pedido a Google, dueño de YouTube, que les de garantías sobre dónde será emitida, pues no desean aparecer relacionados con material “inapropiado”, como ha sucedido hace poco con numerosas marcas asociadas ahora a videos de temas terroristas.

La Oficina del Gabinete, ha manifestado que desean que sus mensajes se muestren en “una forma apropiada y segura”, una preocupación que también ha sido expresas por el periódico The Guardian y la televisora Channel 4, mientras desde el Parlamento británico se critica al gigante tecnológico, por considerar que no han hecho suficiente para combatir el discurso del odio presente en numerosos videos.

Por su parte, Google, asegura que tiene “lineamientos estrictos” en lo que se refiere a la colocación de los anuncios, aunque admite que “no siempre se hace de forma correcta”, y es que como se recordará, hace pocas semanas quedó en evidencia que los anuncios de muchas marcas, estaban siendo publicados junto a material de apoyo a grupos extremistas, lo que les convertía, sin saberlo, en financistas del terrorismo.

Con esta decisión, se suspenden de forma temporal todas las campañas relacionadas con el Gobierno que se mostraban o iban a publicarse en la plataforma, a pesar de que este año, se había planificado usar más los medios digitales (dejando de invertir en televisión), para importantes campañas como la del reclutamiento militar. incluidos

Google ya se ha comprometido, a raíz de los casos anteriores, a realizar cambios en sus políticas y controles de marca, para que los anunciantes tengan la certeza de que no terminarán asociados con movimientos extremistas o contenido inapropiado. Pero hasta tanto no lo hagan, muchos medios y marcas en Reino Unido, no se sienten 100% seguros con la colocación de sus anuncios en YouTube.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299