• Gmail está actualizando la plataforma de mensajería y ahora los chats podrían formar parte de los cambios que está llevando a cabo la plataforma.

  • Los correos electrónicos se han convertido en un medio clave en digital.

  • La comunicación a través de medios digitales ha apostado cada vez más a la creación de estrategias como el email marketing.

Litmus Email Analytics estudió en 2019 cuáles eran las principales plataformas de correos electrónicos en el mundo, con base en el número de correos abiertos.

En el estudio de ese año descubrió que la principal plataforma era el servicio de correo de Apple iPhone, con un 28 por ciento, seguido de Gmail con 26 por ciento.

Outlook se colocó en el tercer lugar con un 9 por ciento y la Apple iPad se colocó con un 9 por ciento.

El dominio de Gmail en este segmento es indudable, pero también lo es la competencia con la que cuenta y que obliga a pensar en estrategias que mejoren su oferta.

Zara desata burlas por vender bolsa de mandado en 700 pesos

Gmail por contar con un chat especial

Gmail se está actualizando y como parte de estos esfuerzo podría estar pensando en el desarrollo de nuevas herramientas, para incrementar la comunicación en su platforma.

El famoso servicio de correo electrónico ha hecho unos cambios en su código, en donde se advierte la intención de la plataforma de preparar la activación de una nueva función de chats que se llevarán a cabo tanto de forma individual como grupal, sin saberse que pasará con el popular servicio de hangouts y al parecer imitando servicios de Meet.

El libro que te enseña a dominar TikTok

La información ha sido dada a conocer por 9to5Google, luego de que se ha revisado el código de la plataforma y se han percatado del chat, que también podría ser el nombre de la función, al menos internamente mientras se hace oficial su lanzamiento.

El portal advierte que este servicio solo suma nuevas opción de comunicación dentro de la plataforma, lo que evidentemente busca reforzar la permanencia de sus usuarios en su ecosistema.

Con esta función lo que también se confirma es que Google está ampliando su ecosistema, lo que sin lugar a dudas establece un referente clave en el mercado digital, sobre todo ahora que integró a Google Meet en la plataforma de correo.

Esta serie de cambios confirma sin lugar a dudas la alta demanda de su servicio de correo y la permanencia de usuarios que tiene en este servicio.

Lo que destaca a Gmail es que la plataforma ha buscado integrarse cada vez más en el mercado como un recurso de trabajo en campañas donde recursos como el newlettter son sumamente populares.

null

null

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299