GM retira un millón de camionetas y SUV por problemas en la dirección asistida

General Motors llama a revisión más de un millón de grandes camionetas pickup y SUV en los Estados Unidos debido a problemas en la dirección asistida. Tiene 30 reportes de accidentes por fallas.

General Motors y LG: alianza para hacer baterías
Imagen: Bigstock

General Motors está estancada en cuanto a la evolución de sus ingresos en los últimos 5 años. Luego de la excepción de 2016, cuando logró remontar lo que había perdido entre 2014 y 2015, en 2017 volvió a registrar menores ventas. Si bien éstas están por encima de 2013, no son lo suficiente como para alentar grandes expectativas a futuro.

Ventas e ingresos de General Motors Company entre el año fiscal 2013 y el año fiscal 2017 (en miles de millones de dólares estadounidenses). Statista.

La novedad de este jueves no ayuda a mejorar la imagen de la marca originaria de Detroit, en los Estados Unidos: GM llama a revisión más de un millón de camionetas y SUV por defectos en la dirección asistida, según AP.

El anuncio ocurre a poco menos de 24 horas de otro llamado a revisión, en este caso de 210 mil vehículos sedán.

Respecto de las pickup, según un comunicado de la compañía, el sistema puede fallar momentáneamente porque se produce una baja en la tensión del vehículo, para luego volver de repente. Esto ocurre principalmente durante los giros a baja velocidad.

La falla aumenta el riesgo de un choque, según la empresa, que también dijo que tiene 30 informes de accidentes con dos heridos, pero no muertes.

El retiro para revisión abarca a varios modelos de la marca:

  • Chevrolet Silverado 2015
  • GMC Sierra 1500
  • Chevy Tahoe
  • SUV Suburban
  • Cadillac Escalade
  • GMC Yukon 2015

De acuerdo con lo que se dio a conocer, los distribuidores actualizarán el software de dirección asistida sin costo para los propietarios.

Si bien no establecieron una fecha para notificarles el hecho directamente a los clientes, GM dijo que el software ya está disponible en los concesionarios oficiales, por lo que los propietarios pueden contactarlos para programar las reparaciones.

En 2014, varios modelos de camiones de GM fabricados en 2014 tuvieron el mismo problema.

El miercoles 12, menos de un dia antes de llamado a revisión de las SUV y camionetas, General Motors dijo que retiraría del mercado más de 210 mil vehículos en los Estados Unidos debido a problemas en los frenos.

La retirada afecta a los modelos 2018 y 2019 del Chevrolet Bolt, Cruze, Equinox, Impala, Malibu y Volt, así como Buick Cadillac XTS, LaCrosse, Regal; y GMC Terrain.


Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...