CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

GM invierte en los radares de seguridad que Tesla ya no usa porque son muy caros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La división de capital de riesgo de GM invierte en Oculii, un fabricante de software de radar para vehículos autónomos.

La tecnología que se utiliza para los vehículos autónomos es una de las claves (quizás la más importante) que determinará su éxito o fracaso. GM (General Motors) lo sabe y por esto ha decidido dar un gran paso.

De la mano de su división de capital de riesgo, GM ha invertido millones de dólares en Oculii, una compañía que fabrica software para sensores de radares usados en vehículos autónomos de la próxima generación.

Lo dijo Steven Hong, el cofundador de la compañía de origen estadounidense.

El objetivo es apoyar el desarrollo del software de Oculii para hacer más eficiente la resolución de los radares de los carros de GM y ampliar las posibilidades de sus vehículos automatizados en un escenario de competencia con cada vez más marcas en disputa.

Según publica Reuters, Hong dijo en una entrevista que se trata de una “señal fantástica” de que GM “se toma en serio la tecnología” y es “optimista sobre la aplicación de radares en general”.

Hong, profesor de ingeniería en la Universidad de Wright, no quiso dar detalles del monto de la inversión de GM en Oculii, pero distintas fuentes de medios financieros estadounidenses aseguran que es una suma “millonaria”.

La apuesta de GM va a contramano de una decisión reciente de Tesla, marca que eliminó los sensores de radar de alta resolución de sus modelos en 2021 argumentando precios elevados que no estaban en línea con los beneficios que otorgaban.

Esto no hizo otra cosa que reavivar las dudas respecto de la seguridad de los autónomos de Tesla y sobre el real rendimiento de su avanzado sistema de asistencia al conductor.

general motors GM y Tesla

Los radares de Oculiii aportan seguridad extra a los radares tradicionales, que son de baja resolución y muy ruidosos, según Hong. “Los radares de alta resolución son un elemento de seguridad adicional clave para cuando las cámaras y los otros sensores fallan”, dijo el fundador de Oculii y dijo que cree que Tesla adoptará este tipo de desarrollos a medida que bajen los precios.

Los radares, que miden la distancia entre objetos permiten que un vehículo acelere o frene para igualar su velocidad con la del que circula delante.

Elon Musk, de Tesla, en algún momento alabó las prestaciones de este tipo de radares de alta resolución y los describió como “muletas” para los sensores comunes porque duplicaban la performance de las cámaras más baratas y de los sistemas de inteligencia artificial.

También Andrej Karpathy, director de inteligencia artificial de Tesla, había dicho que los radares tradicionales tenían deficiencias y que a veces hacen mediciones erróneas por el medio ambiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.